VC

martes, 21 de mayo de 2019

El tren internacional a Paraguay

El tren internacional a Paraguay reducirá sus horarios y trabajará de lunes a viernes

    En Posadas los empleados de Migraciones protestaron trabajando

POSADAS Misiones 21 May(Misiones on line).-Prestataria analiza dejar de operar el tren Posadas Encarnación por incremento de costos y baja de demanda.

Mediante un escueto comunicado de prensa, la empresa operadora del servicio del tren internacional Posadas – Encarnación, Casimiro Zbikoski SA, confirmó que no se prestará más el servicio durante los feriados y fines de semana. La noticia se dio a conocer en medio de los rumores de que la prestataria dejaría la concesión argumentando falta de rentabilidad por la abrupta caída de los usuarios que eligen ese servicio para llegar al vecino país.

En el mismo comunicado, la prestataria comunicó que desde este martes 21 de mayo, se modifica el cronograma del servicio, que se ofrecerá de lunes a viernes: el primer viaje del día partirá desde Posadas a las 07:15 y el último servicio desde Encarnación, saldrá a las 18:30.

En ese sentido se aclaró que el servicio también se  suspenderá durante los días feriados en Argentina mientras que en los del vecino país el trabajo será normal.

Si bien la empresa informó la suspensión del servicio para los fines de semana recién este lunes, desde hace varios meses había dejado de trabajar los sábados y domingos por un conflicto con los empleados de la Administración Nacional de Aduanas que reclamaban el pago de una tasa extraordinaria por tener que trabajar los fines de semana.

En medio de este panorama, la semana pasada de conoció de manera sorpresiva que la empresa que opera el servicio anunció que “desde hace un tiempo analiza seriamente, la posibilidad real” de que ese servicio no se preste más. Representantes de la empresa confirmaron la información y explicaron que la inflación y la suba del dólar impactaron de manera directa en los costos de la actividad, especialmente teniendo en cuenta que la mitad de la operación está montada en Paraguay, donde los costos directamente están cuantificados en dólares.

No hay comentarios.: