VC

miércoles, 29 de mayo de 2019

Macri visitará Salta para inaugurar vías de tren

Macri visitará Salta para inaugurar vías de tren la semana que viene
 
    Son 80 kilómetros de vías nuevas, dentro del Plan Belgrano Cargas.

SALTA 28 May(La Gaceta).-El presidente Mauricio Macri inaugurará en Salta la renovación de vías del Tren. La visita se concretará la semana que viene.

La recuperación de estos rieles, se podrá transportar mayor volumen de carga en poco tiempo y a menor costo para los productores.

Si bien el objetivo es concretar 700 kilómetros de vías nuevas, Macri inaugurará 80 kilómetros de rieles nuevos, lo que comprende una inversión de 500 millones de dólares en el tramo del ramal C18, que une Pichanal con Talavera.

Al respecto, el presidente de Trenes Argentino, Guillermo Fiad, destacó que esta obra impulsada por el Gobierno nacional beneficia directamente a las economías regionales, postergadas durante décadas, que a partir de los ramales recuperados, podrán llegar con sus productos a centros de demanda importantes, como el puerto de Rosario, en Santa Fe.

“Salta es una de las provincia más beneficiadas con casi 500 km que están siendo intervenidos como parte de este gran proyecto”, dijo el Presidente de Trenes Argentinos.

Por otra parte contó que días atrás se concretó la primera experiencia de transportar 100 vagones cargados desde Joaquín V. González hasta el puerto de Timbúes en Santa Fe, transportando en cada uno 66 toneladas netas de carga, lo que además equivale a 250 camiones menos en ruta.

No hay comentarios.: