VC

miércoles, 22 de mayo de 2019

Linea E se demora a Junio su estreno????

El Tramo entre Bolivar y Retiro se llevaría a ser inaugurado en Junio

CAPITAL FEDERAL 22 May (MDV).-Pese a estar el compromiso de ser inaugurado este nuevo tramo también en los finales de Mayo, el mismo podría ser retrasado su inauguración para Junio. Ello se debe a pequeños inconvenientes operativos que harán que el servicio pudiera afectarse, desde la inauguración misma.  

Entre lo mas sorprendente, es que la linea hace unos días atrás tenia corriendo 15 trenes de 8 que solía tener en épocas pasadas, volvió a decaer, por problemas de mantenimiento, los cuales desde los talleres aducen falta de repuestos.

No debemos olvidar que ahora la mayoría de las formaciones de trenes son MATERFER fabricados entre 1980 y 1995. Los mismos circularon desde esos años, en las lineas E, D , C y A  con anterioridad.

Ya ahora no son escusa los coches General Electric de construcción española en 1965, y los nuevos Talleres Lacarra de la linea E trabajan con buen nivel para lograr poder tener activos la mayor cantidad de formaciones.

El otro tema preocupante es la cantidad de trenes que podrán circular por el nuevo tramo, debido a que la subestación, no alcanzaría, para que los trenes puedan tomar carga de tensión, sin quedar aislados entre formaciones. 

No debemos olvidar que esta linea en este tramo, también posee catenaria rígida; moderna como la utilizada en la linea B.

Por esto y algunos inconvenientes mas se retrasaría a Junio.la habilitación de este nuevo tramo de la Linea E tan esperado por todos nosotros 

No hay comentarios.: