VC

martes, 28 de mayo de 2019

La Juventud Sindical

La Juventud Sindical eligió a Sebastián Maturano como jefe con el aval de la CGT

BUENOS AIRES 27 May(GLP).-El dirigente del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad Sebastián Maturano asumió hoy la conducción de la Juventud Sindical de la CGT en un plenario al que asistieron y avalaron, entre otros, Gerardo Martínez (Uocra), Rodolfo Daer (alimentación), Hugo Benítez (textiles) y Sergio Sasia (Unión Ferroviaria).

En el plenario, José López, de la Uocra, fue elegido para acompañar a Maturano (hijo del jefe de La Fraternidad, Omar Maturano), además de Sasia en Capacitación y Diego Sisto (Gremial).

"El gobierno profundizó las políticas antinacionales y antipopulares instauradas en 1976 con mayor endeudamiento externo, fuga de capitales, una economía al servicio de la especulación financiera y destrucción del empleo", señaló el documento final.

Los dirigentes criticaron "la pobreza, la falta de vivienda, la realidad de los jubilados y los salarios indignos", y aseveraron que "la CGT es la organización libre del pueblo más importante que está en pie y, por lo mismo, es preciso cuidarla de quienes procuran su debilitamiento".

"Siempre que se intentó borrar las conquistas peronistas, la CGT fue la trinchera contra la que se estrelló el poder económico", señalaron, y convocaron a "la unidad de los trabajadores". (Télam)

No hay comentarios.: