VC

miércoles, 22 de mayo de 2019

Inversión ferroviaria

Inversión ferroviaria: tenemos que tirar todos para el mismo lado


JUNIN 22 May(La Verdad).-Es un orgullo contar con la Gobernadora María Eugenia Vidal, y con el Presidente Mauricio Macri, nuevamente en nuestra región. Hace muy poco tiempo, estuvieron acompañándonos en nuestra ciudad, en el inicio del Transporte Público, y hoy vuelven para otro día muy importante para la provincia y el país.

Lo que vemos ahora, es el resultado de todo lo que se viene haciendo, todas esas relaciones que se reactivaron, que construimos, están marcando un nuevo rumbo para el país, donde llegan inversiones como esta, porque Argentina volvió al mundo.

Desde que comenzamos la gestión, allá en el año 2016, el intendente Pablo Petrecca se puso al frente de la recuperación del sistema ferroviario en la ciudad.

Por un lado, haciendo innumerables gestiones que se tradujeron en trabajo para la COOTAJ, por el otro, pujando para que tengamos más frecuencias y mejores coches en nuestro ferrocarril San Martín, sin olvidar todos los espacios que recuperamos para la ciudad, como el Beto Mesa, el Parque Central del Ferrocarril, o la Quinta Florida donde funciona la Agencia de Seguridad Vial.

La relación con la cooperativa comenzó muy bien, incluso en palabras de su propio presidente, supimos que, Petrecca fue el único Intendente que visito ese lugar y se puso a la par para trabajar. Pero, lamentablemente, con el pasar de los meses, comenzaron a utilizarlos políticamente, y de esa forma se complica mucho poder avanzar.
Puntualmente, si queremos lograr una inversión ferroviaria como la de Mechita en Junín, tenemos que tirar todos para el mismo lado, como lo hicieron en Bragado, donde se unieron con un objetivo, y se enfocaron en intereses conjuntos. Para lograr algo así, tenemos que tener un acompañamiento de todos los interesados, pensando realmente en el trabajo, en la producción y en el beneficio que se puede generar en la ciudad.

Por nuestra parte, hemos tenido varias reuniones en silencio con la empresa rusa TMH, porque queremos que Junín sea parte de estas inversiones. Queremos también, ser parte del cluster industrial ferroviario que tienen proyectado y que están desarrollando en Argentina. Hemos realizado propuestas, y la empresa a demostrado interés, e incluso tenemos una visita a los talleres agendada con ellos, que está pendiente, a la espera de una respuesta de la cooperativa.

Obviamente, y como siempre lo digo, seguimos gestionando en silencio, por esto, y por muchas cosas más para la ciudad, gestiones que en algún momento, dan fruto, y generan resultados, como fue con varias de las obras y servicios que se hicieron y están en marcha.

(*) Senador provincial por el PRO en Cambiemos.

No hay comentarios.: