VC

domingo, 26 de mayo de 2019

Con un viaje, celebraron el 74° Aniversario de “La Trochita”

Con un viaje, celebraron el 74° Aniversario de “La Trochita”

ESQUEL Chubut 26 May(Diario Jornada).-Autoridades del Gobierno del Chubut participaron este sábado en Esquel de las diversas propuestas que se realizaron en el marco del 74°Aniversario del Viejo Expreso Patagónico La Trochita.
   La partida del viaje especial en un nuevo aniversario de “La Trochita”.

En la estación del tren se llevó a cabo el acto central para conmemorar la primera llegada de La Trochita a Esquel y se realizaron espectáculos artísticos.

Participaron de la ceremonia, que contó con la presencia de la banda del Ejército, los ministros de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders; de Producción, Hernán Alonso; el titular de CORFO, Sixto Bermejo, y el concejal Christian Pasquini; además de autoridades municipales y una importante cantidad de vecinos y turistas.

Las autoridades provinciales fueron parte del viaje aniversario y participaron en representación del Gobierno de las actividades planificadas para celebrar un nuevo aniversario del emblemático tren cordillerano.

Es importante destacar que, la convocatoria de vecinos y turistas fue muy importante, aprovechando además la celebración por el 25 de Mayo.

El tren colmado efectuó su tradicional recorrido hasta la estación Nahuelpan, donde distintos artesanos de la zona efectuaron exposiciones, y luego de la llegada nuevamente a Esquel, los ocupantes y vecinos que se reunieron en el lugar pudieron disfrutar de un chocolate caliente y de tortas fritas.
 

Además, se presentaron números artísticos de folclore. La ministra de la Familia, Valeria Saunders, destacó la “gran cantidad de vecinos y de turistas que se acercaron a disfrutar de las actividades. Fue una jornada hermosa y de festejos”.

“La Trochita es emblemático no solo para la ciudad sino también para toda la zona” por eso “estuvimos presentes en este día tan especial en el que se cumplen 74 años de su llegada a la estación Esquel”, sostuvo la funcionaria provincial.#

No hay comentarios.: