VC

jueves, 30 de mayo de 2019

Línea E: cómo será el recorrido completo

Línea E: cómo será el recorrido completo del subte desde el lunes

CAPITAL FEDERAL 30 May (La Nacion).-La línea E del subterráneo porteño sumará desde la próxima semana a sus quince estaciones actuales tres más. El extremo del recorrido Plaza de los Virreyes se mantendrá igual, pero el otro ya no será Bolívar, sino Retiro , que junto a Catalinas y Correo Central completan el nuevo trayecto.

Con estas incorporaciones, los pasajeros van a poder realizar combinación con la parada Leandro N. Alem de la línea B como también realizar trasbordo a la línea C y el ferrocarril Mitre en Retiro. La estación intermedia Catalinas permitirá descender en el cruce de las avenidas Alem y Córdoba.

Entre las novedades, se cuentan también nueve ascensores, cuatro de los cuales estarán habilitados en Correo Central, dos en Catalinas, dos en Retiro y uno en la línea C. Además, habrá once nuevos comercios distribuidos en las estaciones: dos en Correo Central, cuatro en Catalinas y cinco en Retiro.

La línea E cuenta con seis formaciones General Electric (24 coches) y 14 formaciones FIAT (59 coches) renovadas como parte del plan de flota. Para la pronta inauguración de la extensión, se sumará otra formación FIAT.

No hay comentarios.: