VC

lunes, 20 de mayo de 2019

ECONOMÍA APRUEBAN LLAMADO A LICITACIÓN DE VIADUCTO

ECONOMÍA APRUEBAN LLAMADO A LICITACIÓN DE VIADUCTO ELEVADO DEL TREN BELGRANO SUR ENTRE POMPEYA Y CONSTITUCIÓN

CAPITAL FEDERAL 20 May(GLP).-El gobierno nacional aprobó hoy la documentación referida al llamado a licitación pública internacional para la construcción del Viaducto Elevado Ferroviario en las vías del ferrocarril Belgrano Sur –Tramo calle Diógenes Taborda-Estación Constitución", en los barrios porteños de Pompeya y Constitución, con un presupuesto de $ 3.444,5 millones.

La medida fue adoptada mediante la resolución 289 del Ministerio de Transporte, firmada por su titular, Guillermo Dietrich, y publicada en el Boletín Oficial.

La norma recuerda que en enero de 2018 se suscribió un contrato de préstamo por US$ 55 millones con la Corporación Andina de Fomento (CAF), destinado a financiar parcialmente el proyecto de Mejoramiento de la Conectividad Ferroviaria a Constitución – Ferrocarril Belgrano Sur.

El objetivo del proyecto es mejorar la movilidad y conectividad de los servicios de transporte de la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA) hacia el área central de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La obra, de unos 4 kilómetros de extensión, es el primer paso de la Red de Expresos Regionales (RER), que con 20 kilómetros de túneles conectará los más de 800 kilómetros de vías de toda la red metropolitana de trenes, y beneficiará a más de 10 millones de pasajeros por día.

Según la resolución, la Secretaría de Obras de Transporte determinará la fecha de las presentaciones y apertura de las ofertas, efectuará la convocatoria y realizará todos los trámites necesarios para llevar a cabo el procedimiento licitatorio. (Télam)

No hay comentarios.: