VC

jueves, 30 de mayo de 2019

El Gobierno anunció

El Gobierno anunció una nueva obra ferroviaria
 
ARGENTINA 30 May(El Intransigente).-El Gobierno nacional llevará adelante una obra ferroviaria de circunvalación a la ciudad de Santa Fe que le permitirá al tren Belgrano Cargas lograr grandes beneficios. La iniciativa tiene una inversión prevista de 100 millones de dólares y su comienzo está previsto para diciembre de este año.

Con esta obra, que se espera que esté concluida para 2021, el tren Belgrano podrá reducir en ocho horas el tiempo de viaje hasta los puertos del Gran Rosario, duplicar la cantidad de carga transportada y bajar en un 30 por ciento los costos logísticos para los productores del norte del país.

Este proyecto hará que puedan circular entre ocho y diez trenes diarios a una velocidad de 60 kilómetros por hora, mejorando así la situación actual donde apenas circulan cuatro diarios. Además, también aumentarán las cargas, ya que cada unidad pasará de tener 60 vagones actuales a poseer 100.

Actualmente, el Belgrano Cargas transita con dos trenes diarios que demoran más de diez horas en atravesar la ciudad y llegar hasta los puertos de Rosario. Tras la conclusión de esta infraestructura, al tren le bastarán tan solo dos horas y media para unir Santa Fe con las terminales portuarias rosarinas.

En esta obra, cuya licitación se lanzará en las próximas horas, generará 900 puestos de trabajo, ya que se incluye la construcción de 20 kilómetros de vías nuevas entre Empalme San Carlos y Gobernador Candioti Sur y la renovación de 44 kilómetros sobre trazas existentes que se encuentran fuera de operación, entre las localidades de Santo Tomé y Empalme San Carlos, y entre Gobernador Candioti Sur y Laguna Paiva.

Además, se espera que con esta inversión se pueda mejorar la seguridad de circulación. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, que ya lleva una inversión total de 8800 millones de dólares en el sistema ferroviario de carga en todo el país con el fin de renovar un total de 9.850 kilómetros de vías.

“Esta megaobra se suma a las mejoras que estamos haciendo para reactivar el Belgrano Cargas, y también en los ingresos a puertos en Bahía Blanca y en el Gran Rosario para potenciar el crecimiento y la actividad productiva”, destacó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Desde el Gobierno informaron que estas inversiones ya están dando sus frutos. “El tramo de 1.180 kilómetros desde Joaquín V. González (Salta) hasta Timbúes (Gran Rosario), se redujo a siete días, contra los quince que tardaba en 2015, y llegará a tres para fines de 2020. Durante abril, transportó 185.818 toneladas, un 181% más que hace cuatro años”, confirmaron.

Guillermo Pacagnini, Secretario General de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), se refirió a la situación del Hospital Eva Perón, y consideró que hay una “crisis sanitaria” en la provincia. En diálogo con El Intransigente denunció una “corresponsabilidad” con los distintos gobernadores que estuvieron al frente de la provincia.

Este jueves, desde CICOP convocaron a una concentración frente al Hospital Interzonal Eva Perón de San Martín, para visibilizar los problemas salariales y estructurales que deben sortear diariamente los trabajadores del lugar. Desde el organismo denuncian un “ajuste gravísimo” en el sector salud por parte del Gobierno provincial.

No hay comentarios.: