VC

martes, 21 de mayo de 2019

La Trochita: acondicionan vías y trabajan

La Trochita: acondicionan vías y trabajan para mejorar los accesos a la estación en Esquel

ESQUEL Chubut 21 May(Chubut).-Estos mejoramientos en su servicio se dan en el marco del 74º aniversario de la llegada del tren a celebrarse el próximo sábado 25 de Mayo. 

El Gobierno del Chubut trabaja fuertemente en mejorar la accesibilidad y acondicionar las vías del Viejo Expreso Patagónico La Trochita en Esquel, buscando optimizar su servicio en vísperas de su 74° aniversario a celebrarse el próximo 25 de Mayo.   

En este sentido, se realizan trabajos de adoquinado en un sector del andén para el tránsito de personas en silla de ruedas y en el estacionamiento, para personas con movilidad reducida y personal del tren. 
Al respecto, el gerente de La Trochita Esquel, Miguel Sepúlveda, señaló que “las dársenas del tren eran de tierra, logramos un convenio con la Administración de Vialidad Provincial (AVP), y ellos nos dan los adoquines”. 

Además, el funcionario detalló que “por el convenio que firmó el Gobierno Provincial con los trabajadores de la UOCRA Esquel, pudimos hacer dicho trabajo de adoquinado. Ahora estamos haciendo la playa de estacionamiento con acceso a la calle Ruggero”. 

Por otro lado, Sepúlveda adelantó que acondicionarán las vías del tren hasta Leleque, “vamos a tomar cuatro empleados para la cuadrilla de día que reparará las mismas que van desde Nahuelpán hasta la estación antes mencionada, que permitirá realizar las próximas salidas charter en la temporada invernal”. 

SALIDAS PROGRAMADAS 

En los meses de mayo y junio las salidas desde la estación Esquel hacia Nahuelpán se realizan todos los sábados a las 10 horas, con opción de alguna salida adicional de acuerdo a la demanda. 
Además del recorrido en tren, puede visitarse el Paseo Ferroviario de la Estación Esquel, de lunes a sábado, una hora antes de la salida del tren y media hora después de la llegada del mismo. 

Para reservas, contactarse con Trochita Esquel al 02945 451403 o vía e-mail a latrochitaesquel@hotmail.com. 

No hay comentarios.: