VC

miércoles, 22 de mayo de 2019

La estación Avellaneda

La estación Avellaneda lleva cuatro años con andenes provisorios

BUENOS AIRES 22 May(EnElSubte).-Los andenes 1 y 2 de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, donde paran los trenes a La Plata y Vía Circuito, tienen andenes provisorios desde hace cuatro años. La elevación definitiva, demorada al igual que en el resto del ramal, fue adjudicada en 2017 pero revocada en 2018. La obra volvió a ser licitada y aseguran que están por adjudicarla nuevamente.

La estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda) de la línea Roca está próxima a cumplir cuatro años con andenes provisorios en sus plataformas 1 y 2, donde paran los trenes desde y hacia La Plata y Vía Circuito. Los andenes 3 y 4, en cambio, habían sido elevados con la electrificación de los años 80.

Los andenes provisorios fueron instalados originalmente en mayo de 2015, como medida previa al estreno de los trenes CSR, que comenzaron a circular en junio de ese año como semirrápidos entre Plaza Constitución y Temperley, y luego fueron extendidos a Claypole, desde julio de ese año.

Y, salvo algunas modificaciones -como el corrimiento de los andenes algunos metros más hacia el sur- las estructuras provisorias siguen prácticamente intactas desde hace cuatro años, lo que motiva incesantes quejas de los usuarios de esa estación. En particular, los pasajeros alegan que las plataformas son resbaladizas e inseguras en los días de lluvia.

No hay comentarios.: