VC

lunes, 27 de mayo de 2019

Pirané: Zaragoza consiguió que Nación

Pirané: Zaragoza consiguió que Nación traspasara los terrenos de Ferrocarriles Argentinos al municipio

FORMOSA 27 May(Diario Opinion).-De esta manera se transformó en el primero de estos predios en la provincia que en forma definitiva y legalmente pasan a pertenecer al ejido urbano de su ciudad.

El traspaso de los terrenos al municipio fue una gestión que inició el gobierno Juancista ni bien se hizo cargo de la administración local y que finalizó luego que Presidencia de la Nación estampara con la firma el convenio previo que se había realizado con Ferrocarriles Argentinos.

El ejecutivo resalto el acuerdo y lo calificó de trascendente, indicando que “a pesar de haberse realizado entre administradores de diferentes signos políticos esto viene a demostrar que con la existencia de buen dialogo se pueden conseguir excelentes resultados y por supuesto esto es producto del dialogo a pesar de no ser del mismo signo político”.

En esta línea, aclaró que: “Hoy por hoy la firma de este convenio hace que sea legitima la potestad sobre estos predios y que además se concretó en beneficio de toda la comunidad”.

Agregó además que “ahora se va a poder reutilizar e invertir en estos lugares dándole un marco de transitabilidad y ocupación que antes no tenía, aunque también hay que decir que ya nos veníamos ocupando de su mantenimiento”.
Además, de estas cuestiones “hoy los piranenses recuperamos un poco de nuestra historia, porque la ciudad como tantas otras se erigió a la vera del ferrocarril”.

Por último, funcionarios del municipio destacaron en la figura de Juan Domingo Zaragoza el logro concretado, mientras anticiparon a este medio que, “ahora se avanzará en distintos trabajos y proyectos para en un principio podamos unir el B° Obrero con la ciudad y así modernizar el lugar para darle una mejor utilidad en favor de todos los piranenses”.

No hay comentarios.: