Cómo avanza la playa Ferroviaria que construye Milicic en Oliveros
Se prevé que las primeras formaciones ingresen al predio a fines de octubre
OLIVEROS Santa Fe 29 May(ON24).-En Oliveros avanza una obra clave para el sistema logístico argentino. Allí se construye una playa de maniobras que se integrará al sistema del Belgrano Cargas (de trocha angosta) que conectará el norte del país con las terminales portuarias del Gran Rosario, mejorando notablemente la competitividad del transporte de cargas.
En el predio de 60 hectáreas ubicado a aproximadamente 11km de los puertos, la constructora rosarina Milicic SA lleva adelante trabajos que implican un despliegue notable: movimientos de suelo por casi 150 mil metros cúbicos de tierra, colocación de 10 mil metros lineales de caño para desagüe, fijación de 10.950 metros lineales de vías férreas divididas en 6 tramos, 34.128 toneladas de balasto, 2.238 durmientes de madera, 14.979 durmientes de hormigón, 12 aparatos de vía, la construcción de un edificio de oficinas de 332 metros cuadrados y un mesa giratoria.
Según dijo el Jefe de Obra, Ing. Iván Tropper, al sitio BCR News, el plazo de la obra es de 9 meses, y, habiendo comenzado en febrero de este año, estiman que para fines de octubre podrán ingresar las primeras formaciones.
“Toda esta obra está planteada en dos etapas: la primera consta de cuatro vías de playa más una vía de mantenimiento y una vía que se dirige a la mesa giratoria. Esas cuatro vías junto con la que va al ramal a Timbúes, tienen en total una extensión de 11km que se desarrollan desde la vía existente, la del ramal F1, paralelo a la ruta 11. En una segunda etapa, la vía existente pasa a ser una más de la playa y se traslada el ramal F1 para que pase por afuera”, explicó el ingeniero.
OLIVEROS Santa Fe 29 May(ON24).-En Oliveros avanza una obra clave para el sistema logístico argentino. Allí se construye una playa de maniobras que se integrará al sistema del Belgrano Cargas (de trocha angosta) que conectará el norte del país con las terminales portuarias del Gran Rosario, mejorando notablemente la competitividad del transporte de cargas.
En el predio de 60 hectáreas ubicado a aproximadamente 11km de los puertos, la constructora rosarina Milicic SA lleva adelante trabajos que implican un despliegue notable: movimientos de suelo por casi 150 mil metros cúbicos de tierra, colocación de 10 mil metros lineales de caño para desagüe, fijación de 10.950 metros lineales de vías férreas divididas en 6 tramos, 34.128 toneladas de balasto, 2.238 durmientes de madera, 14.979 durmientes de hormigón, 12 aparatos de vía, la construcción de un edificio de oficinas de 332 metros cuadrados y un mesa giratoria.
Según dijo el Jefe de Obra, Ing. Iván Tropper, al sitio BCR News, el plazo de la obra es de 9 meses, y, habiendo comenzado en febrero de este año, estiman que para fines de octubre podrán ingresar las primeras formaciones.
“Toda esta obra está planteada en dos etapas: la primera consta de cuatro vías de playa más una vía de mantenimiento y una vía que se dirige a la mesa giratoria. Esas cuatro vías junto con la que va al ramal a Timbúes, tienen en total una extensión de 11km que se desarrollan desde la vía existente, la del ramal F1, paralelo a la ruta 11. En una segunda etapa, la vía existente pasa a ser una más de la playa y se traslada el ramal F1 para que pase por afuera”, explicó el ingeniero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario