VC

domingo, 19 de mayo de 2019

"El tren tenía las luces prendidas

"El tren tenía las luces prendidas y tocó bocina reiteradas veces"

NEUQUEN 18 May(LMN).-Así lo aseguró Hugo Tamborindegui, del gremio ferroviario La Fraternidad. Dijo que hay filmaciones que lo comprueban.
    El tren tenía las luces prendidas y tocó bocina reiteradas veces

El titular del gremio ferroviario La Fraternidad, Hugo Tamborindegui, aseguró que el Tren del Valle tenía las luces prendidas y tocó bocina reiteradas veces al momento en que chocó al colectivo ramal 13 de Autobuses Neuquén, el pasado martes.

El grave accidente, inédito en la capital neuquina, dejó a treinta personas con lesiones de distinta consideración luego de que la unidad cruzara el paso a nivel sin advertir la presencia del convoy, que lo impactó en uno de los costados.

Algunos pasajeros coincidieron en que el chofer no llevaba auriculares ni estaba distraído mirando el celular cuando se produjo el siniestro, aunque otro grupo aseguró lo contrario y sumaron que el colectivero no atinó a hacer nada a pesar de los gritos desesperados de los pasajeros.

Por su parte, tras ser citado a prestar su declaración, el chofer habría asegurado que "el tren venía con las luces apagadas y no tocó ninguna bocina", hecho que fue desmentido rotundamente por el referente gremial de La Fraternidad.

"La unidad venía tocando bocina en reiteradas oportunidades y tenía las luces prendidas. Nosotros estamos muy tranquilos porque está todo filmado", aseguró Tamborindegui en LU5.

"Hay una resolución que indica que las luces tienen que estar prendidas las 24 horas. La computadora del tren muestra las veces que tocó bocina", ratificó. Y dijo que el conductor del tren "no pudo parar antes porque pensó que el colectivo iba a frenar".

El titular gremial, además, se lamentó por la imprudencia generalizada de los automovilistas y dijo que "si no fuera por nosotros, habrían más accidentes de los que están ocurriendo hoy".

"Es lamentable que los automovilistas no le den bolilla al paso a nivel. No cuesta nada observar y después cruzar, es un segundo", consideró.

No hay comentarios.: