VC

jueves, 23 de mayo de 2019

Habilitaron fotomultas en un paso a nivel de Derqui

Habilitaron fotomultas en un paso a nivel de Derqui

PILAR 23 MAY(Pilar a Diario).-Los conductores que pasen con las barreras bajas recibirán multas de $6.500. Aseguran que se extenderá a otros cruces peligrosos.

Habilitaron fotomultas en un paso a nivel de Derqui PELIGRO. El paso a nivel de la Avenida de mayo es uno de los que más siniestros registra.

Con la presencia del intendente Nicolás Ducoté y el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, fue habilitada ayer la primera cámara de fotomultas en el paso a nivel de Avenida de Mayo, en Presidente Derqui. El anuncio hecho a principios de abril se materializó ayer  y los conductores que crucen con barreras bajas, serán infraccionados con multas de $6.500.

Cabe recordar que la medida iba a ser tomada en el paso a nivel de la colectora Panamericana y las vías del ferrocarril Belgrano Norte, a la altura de la calle Caamaño, donde en noviembre pasado un colectivo de la línea 57 fue embestido por una formación de Ferrovías.

Según fuentes oficiales, se decidió cambiar el punto inicial, ya que la empresa cambió sus barreras cortas por largas, que cierran el paso completo de los vehículos. En ese sentido, aseguraron que eligieron el paso a nivel con mayor cantidad de accidentes, la mayoría por imprudencia de los conductores, y decidieron que sea el de Derqui.

De esta manera, el sistema tomará la fotografía del vehículo que realice la maniobra peligrosa, en zig-zag, para evadir la barrera, pero además tomará el tiempo desde que la barrera se baja, a través de un censor, para que de esa manera, si supera los 7 minutos de bloqueo, se determine si existe un desperfecto en el sistema del ferrocarril y las fotomultas no tendrán validez.

Al mismo tiempo, las fuentes aseguraron que a diferencia de las cámaras que infraccionan a los vehículos que pasan los semáforos en rojo y que funcionan solo entre las 5 y las 22, estarán en funcionamiento las 24 horas.

Asimismo, señalaron que con esta implementación se les quitará a los maquinista la responsabilidad por incidentes que ocurren por la imprudencia de los conductores y garantizará la llegada del servicio ferroviario para los pasajeros.

En tanto las multas, que serán de $6.500, tendrán un 50% de descuento si se realiza a través del pago voluntario. En caso de querer apelar, se deberá hacer en el Juzgado de Faltas bonaerense, ubicado en Don Torcuato, al igual que ocurre con el resto de las fotomultas que se toman en rutas y semáforos del distrito. 

70  vehículos al día, aproximadamente, cruzan con las barreras bajas el paso a nivel de Derqui, según los primeros resultados de las cámaras. 

No hay comentarios.: