VC

sábado, 18 de mayo de 2019

Tren de Vaca Muerta

Tren de Vaca Muerta: el proyecto ya entusiasma a la economía de La Pampa

NEUQUEN 18 May(LMN).-La Legislatura de esa provincia podría declarar de interés a la iniciativa para potenciar la economía en la localidad sureña de La Adela.

Tren de  Vaca Muerta: el proyecto ya entusiasma a la economía de La Pampa

La Pampa se quiere subir a las vías del proyecto del tren de Vaca Muerta. Desde hace unas semanas, hay un proyecto en tratamiento en la Legislatura de esa provincia para declarar de interés la iniciativa, que impulsa el transporte de arena para el fracking desde Bahía Blanca hasta Añelo.

En el medio del trazado de 500 kilómetros, el tren pasa por la localidad sureña de La Adela, en el límite con la provincia de Río Negro. Desde ahí, La Pampa quiere desarrollar proyectos agrícolas y tecnológicos. Tiene grandes extensiones de campos cerca del desierto y es una zona que pretende desarrollarse.

“No nos queremos quedar abajo del tren, porque fundamentalmente es desarrollo para la provincia, y sobre todo potenciar un sector demográfico que es el sur de la provincia”, explicó Daniel Robledo, diputado por Pueblo Nuevo y autor del proyecto.

El proyecto del tren está en stand by desde hace unas semanas, ya que el llamado a licitación para los cupos de cargas no fue óptimo. Se espera otro llamado por parte del Ministerio de Transporte de la Nación.

Mientras tanto, otros actores que no son específicamente de Vaca Muerta se alimentan del proyecto.

No hay comentarios.: