VC

martes, 10 de julio de 2018

Tren cargado con carbón vegetal chaqueño

Tren cargado con carbón vegetal chaqueño sigue varado en Santa Fe

Tras el accidente ferroviario del jueves 5, el convoy cargado en Sáenz Peña permanece a la altura del kilómetro 413 de la ruta nacional 11, entre Coronda y Arocena.

SAENZ PEÑA Chaco 9 Jul(Diario Norte Agencia). Un convoy que lleva carbón vegetal chaqueño con destino a exportación se encuentra aún varado en la provincia de Santa Fe, en inmediaciones del lugar donde el pasado jueves 5 una formación de Trenes Argentinos a la altura del kilómetro 413 de la ruta nacional 11, entre las localidades de Coronda y Arocena. 

De acuerdo a la información a la que accedió NORTE, se espera que hoy se habiliten los 25 metros de vías férreas que habían sido levantadas para obras de mantenimiento y reparación.

La formación fue cargada en Sáenz Peña en contenedores que previa consolidación por Aduanas fueron cargados en vagones y partieron desde la estación local con destino final al puerto de Buenos Aires.

De acuerdo a la información a la que accedió NORTE, en la jornada de hoy se espera que se habiliten los 25 metros de vías férreas que habían sido levantadas para obras de mantenimiento y reparación, lugar donde ocurrió el tremendo accidente del tren sojero.

Carbón cargado en Sáenz Peña

La formación está integrada por unos 30 vagones de las cuales una importante cantidad de ellos lleva carbón vegetal chaqueño con destino a exportación y comercializados por la firma local Chaco Export, según se supo. En esferas empresariales había preocupación por la demora que esto ocasiona en la llegada de la producción a destino que espera ser cargada en barcos con destino al extranjero.

Cabe señalar que, en cuanto al accidente, la empresa Trenes Argentinos informó que el  jueves 5 de julio, un tren conformado por una locomotora y 40 vagones cargados con 2347 toneladas de soja, descarriló a las 6:12 cuando pasaba sobre el puente arroyo Colastiné, ubicado en la localidad de Coronda, provincia de Santa Fe, generando la colisión de 10 vagones que terminaron tendidos al costado de la vía. El tren salía desde Santa Fe y se dirigía hacia Timbúes. El incidente no registró heridos y el conductor se encuentra en perfectas condiciones de salud.

Indicó además que se están concluyendo las investigaciones sobre las causas de lo sucedido, que en principio apuntan a un error humano en habilitar la circulación de la formación, en un sector en obra.

Personal de Trenes Argentinos Cargas se encuentra trabajando para retirar las formaciones y reanudar la operación, cuestión que estaría terminada este martes.

No hay comentarios.: