VC

viernes, 6 de julio de 2018

Mendoza tiene nuevas locomotoras

El único tren de Mendoza tiene nuevas locomotoras

Se trata del ramal San Martín, que es de carga. Llegaron al país las nuevas máquinas.

MENDOZA 6 Jul(MDZol).-El tren de carga de Mendoza tiene nuevas máquinas. Se trata del ramal de carga San Martín, que une nuestra provincia con Buenos Aires. Ayer arribaron al Puerto de Buenos Aires 19 locomotoras provenientes de China destinadas a ese ramalla línea San Martín. Las máquinas se suman a las 38 que ya llegaron, de un total de 67 locomotoras que se esperan para esta línea que no recibía nuevo material tractivo hace más de 40 años.

El FFCC San Martín cubre la franja central del país entre Buenos Aires y Mendoza cuya área de influencia incluye zonas de producción minera, agropecuaria -regional e industrial- permitiendo la vinculación con los principales puertos argentinos: Buenos Aires, Rosario y Bahía Blanca; y complejos industriales, a partir de su conexión con el resto de las líneas de trocha ancha -Roca y Mitre-.

Según informaron desde el Gobierno, en el primer semestre del año, la línea San Martín transportó 1.006.439 toneladas, un 69% más que en 2017 y registró el mayor primer semestre de 2013. 

La incorporación del material rodante forma parte del plan integral del gobierno nacional para reactivar los trenes de carga con 107 nuevas locomotoras y 3500 vagones, más la rehabilitación de vías e infraestructura ferroviaria. Las nuevas máquinas y vagones chinos ayudarán a reducir el tiempo de traslado de productos, aumentar la carga transportada y generar empleo y desarrollo en las economías regionales.

Información Técnica locomotoras para el San Martín

Esta compra significa un salto tecnológico histórico para el transporte de cargas en el país. Con 3000 caballos de fuerza (hp), las nuevas locomotoras duplican en potencia a las antiguas Alco, que no superan entre 1500 y 1900.

Las flamantes locomotoras cuentan con motor alemán que además tiene servicio de post venta en el país, esto significa que por primera vez en la Argentina vamos a poder conseguir repuestos sin la necesidad de tener que pedir al fabricante que los envíe desde el país de origen.

Otra novedad tecnológica son los frenos, las máquinas de 1950 usaban frenos neumáticos convencionales, las locomotoras chinas poseen frenos tecnológicos de la empresa estadounidense Kmor-Bremse.

Alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y poseen una cabina más confortable y segura para los conductores, con luces de lectura, calentador de agua, calefacción y aire acondicionado y pantallas led para facilitar la visualización.

No hay comentarios.: