VC

jueves, 12 de julio de 2018

El Tren del Valle ya se rompió cuatro veces

El Tren del Valle ya se rompió cuatro veces en lo que va del año

    El Tren no cumplio su servicio.Sebastian Fariña Petersen

NEUQUEN 12 Jul(LMN).-En los primeros siete meses del año, el Tren del Valle interrumpió su servicio cuatro veces por desperfectos técnicos y también dejó de funcionar por inconvenientes con las vías. En promedio, registró averías cada dos meses y los períodos de reparación oscilaron entre unas horas y cinco días.

La primera fue a fines de febrero, cuando de manera imprevista se rompió y desde Trenes Argentinos anunciaron en un comunicado que “no le encontraban la vuelta”, aunque después de unas cuatro horas de trabajo, lograron repararlo y se reanudó la prestación.

El Tren del Valle dejó a cientos de cipoleños otra vez a pie

   El tren ayer no arrancó y no pudo ni completar un viaje.Francisco Sanchez V.

CIPOLLETTI Rio Negro 12 Jul(LMC).-Ayer, otra vez el Tren del Valle que une Cipolletti y Neuquén estuvo fuera de servicio. Esta vez el motivo fue un desperfecto técnico que obligó a cientos de pasajeros a buscar una alternativa, más cara, para poder cruzar el río.

La formación no alcanzó a llegar a la estación en el centro cipoleño ya que quedó detenida frente a la ETON cuando se dirigía a prestar la primera frecuencia de la mañana, es decir que esta vez no pudo completar ni un viaje.

Pantaleón Huanque, integrante del gremio La Fraternidad Neuquén, explicó a LM Cipolletti que el tren tuvo un problema en el cardán. La formación ya fue llevada al taller. Ayer se pudo solucionar el problema y el servicio hoy funcionaría con total normalidad.

Inicialmente el Tren del Valle contaba con dos formaciones, previendo este tipo de situaciones. Cuando una tenía un desperfecto, se la retiraba para arreglarla y se ponía en funcionamiento la otra. Sin embargo, ahora sólo queda una

No hay comentarios.: