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martes, 10 de abril de 2018

TMH reparar en Argentina

La ruso-francesa TMH reparará la línea San Martín

ARGENTINA 9 Abr(Urgente 24).-La empresa TMH Argentina ganó la licitación para la reparación del material rodande de la línea ferroviaria San Martín. Es la filial local de Transmashholding (TMH), el mayor productor ruso de material rodante para ferrocarriles y sistemas de transporte urbanos.
La ruso-francesa TMH reparará la línea San Martín. En 24 meses, TMH Argentina deberá reparar 24 locomotoras diesel modelo SDD7 y 160 coches, ambos de fabricación CRRC.

SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado Argentina), dependiente del Ministerio de Transporte, adjudicó a TMH Argentina, subsidiaria de Transmashholding, la licitación pública para la reparación de material rodante de origen chino adquirido en su momento por el Estado Argentino y destinado a la línea San Martín. La oferta fue de US$ 29,7 millones, la más baja de la competencia.

Fue la 1ra. licitación pública adjudicada a TMH Argentina.

Transmashholding (TMH) es el mayor productor ruso de material rodante para ferrocarriles y sistemas de transporte urbanos.

Empresa de capitales privados, Transmashholding está en el ranking de los productores más grandes de material rodante en el mundo.

Desde 2007 la francesa Alstom es socia de TMH​ y desde 2010 es accionista​.

Alstom y TMH crearon en Rusia 3 empresas:

> TRTrans (Centro de Ingeniería), 
> Railcomp (producción de sistemas de tracción para locomotoras eléctricas principales), y 
> TramRus (producción de tranvías).

El holding mantiene acuerdos de cooperación con Siemens y General Electric.

En 24 meses, TMH Argentina deberá reparar 24 locomotoras diesel modelo SDD7 y 160 coches, ambos de fabricación CRRC.

“Las tareas las vamos a realizar en la Argentina, en Retiro, ciudad de Buenos Aires, y en los talleres ferroviarios Mechita, Bragado, provincia de Buenos Aires, en los cuales estamos invirtiendo 3.000.000 de dólares para modernizarlos. Estamos orgullosos de poder integrar tecnología de punta con trabajo argentino de calidad”, sostuvo el ingeniero Franco Comparato, CEO de TMH Argentina.

Por su parte, Kirill Lipa, CEO de la empresa rusa, sostuvo: “Transmashholding tomó la decisión estratégica de acompañar activamente el amplio proceso de transformación del sistema ferroviario argentino que está llevando adelante el gobierno del presidente Mauricio Macri, para lo cual hemos previsto inversiones por 170.000.000 de euros. A la brevedad, nuestros ingenieros realizarán auditoría del material rodante que necesitamos reparar, proveerán asistencia técnica y capacitación al poderoso equipo de especialistas argentinos que estamos formando en la Argentina”.

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