VC

viernes, 6 de abril de 2018

Ferrovias en vias de recuperar su material rodante

La recuperacion de su material Rodante y remolcado

BUENOS AIRES 6 Abr(MDV).- Si nos retrotraemos a un año atras la Linea Belgrano Norte, tenia altos problemas de traccion Diesel, porque varias de sus locomotoras habian tirado la toalla segun lo modalidad boxistica. 

Los problemas se venian originando por la falta e importacion de repuestos entre otras cosas, rapidamente un horario de emergencia y el prestamos de material rodante y remolcado de la linea Belgrano Sur, no se hacia esperar en cuanto al envio de dos locomotoras y varios coches de pasajeros, los cuales una vez arribados en camion a la Base Boulogne fueron ploteados con el esquema de esta empresa cambiando el azul por el rojo. 

Rapidamente se busco la solucion entre la empresa ferroviaria y Trenes Argentinos, enviando a reparar tanto locomotoras como coches de pasajeros a los Talleres de EMEPA, la cual es parte de consorcio que opera Ferrovias y Benito Roggio Ferrotransportes en la localidad Cordobesa de Juarez Celman.

Y como era de esperar esas reparaciones se fueron haciendo realidad para ir permitiendo tener el 100 % del parque rodante en servicio. Aunque aun no lo esta, esta mas cerca de estar terminado.

Hay locomotoras que ya han vuelto reparadas desde BRF y desde EMEPA y se les esta haciendo los ultimos ajustes necesarios para que entren en servicio, lo mismo sucede con las que reparan los mismos talleres Boulogne, ya que alli se sigue trabajando con buen ritmo.

Cabe destacar que su material rodante y remolcado carece de grafittis y sus interiores en cuanto a asientos es de lo mejor, orden y limpieza.   

Lo mejor que podia pasarle a esta linea es comenzar a elevar sus plataformas de forma mediata, eso generara puestos de trabajos por varios meses y sobre todas las cosas la misma traera mas seguridad al abordar o bajar de sus formaciones una vez llegadas a las estaciones, las cuales quedaran terminadas al mejor estilo de las de los demas ferrocarriles.
(Fotos cortesia © RJS) 


No hay comentarios.: