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domingo, 28 de junio de 2015

Seguridad

Seguridad Ferroviaria Vs. Seguridad Aerea

CAPITAL FEDERAL 28 Jun(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Muchos accidentes de todo tipo estamos acostumbrados a tener en nuestro pais, el cual no es el unico ni el prmero en tenerlos, en cuant a transporte Automotor, Aereo, Ferroviario y porque no prevenir tembien en el ambito del subterraneo. Ahora bien como siempre fue motivo de atencion desde los ultimos casi 3 años, luego del accidente de Once en la linea Sarmiento, se adopto la necesidad de incorporar a los trenes, colectivos y diferentes medios de transportes camaras de television para ver que es lo que ocurria con el personal de conduccion en ese momento, por que no se adopto en los aviones de cabotaje e internacionales de nuestro pais. Acaso las ideas de un funcionario sea de este Gobierno, no son aplicables a otro del mismo Gobierno. Esto lo estamos mencionando de acuerdo a los hechos que son de publico conocimiento ocurrido a comienzos de esta semana en Austral Lineas Aereas, del cual no le vamos a dedicar mas lineas para no darle trascendencia mediatica o politica al tema, no estamos para abrir conjeturas, si para prevenir. Con mi edad y luego de haber viajado en aviones en vuelos nacionales e internacionales, aun pienso que Florencio Randazzo o quien sea no estaba desasertado en poner camaras de circuito cerrado de Television en una locomotora o un tren electrico, sea tambien en uno de los subterraneos de ultima generacion, es una forma de ver el desempeño de quien lo conduce y a modo de prevenir una situacion de maxima seguridad en un medio de trasnporte que conduce miles de personas a la hora pico. 


Lo mismo sucede en un transporte automotor, los cuales ya los nuevos omnibus tienen 5 camaras de CCTV minimo en la unidad, una apunta al frente del colectivo, una al chofer sobre la puerta de ingreso, otras a las puertas traseras y la ultima desde atras .Lo mismo sucede hoy en los trenes llegados dese china una enfoca hacia adelante, una al conductor y otras al pasaje en cada coche que lo compone. Ahora bien y en los aviones no existe este sistema de CCTV que permita tomar acciones correctivas en un caso como el que fue vox popouli esta semana. Fijense que se podia haber prevenido antes que el avion partiera desde el Aeropuerto de origen.Con lo valioso que es un avion, con lo poco costoso que debe ser un CCTV para esa aeronave, no lo entiendo, que tengamos que recurrir a solicitar celulares originales, para ver un video cuando deberia ser parte de la caja negra del avion y deberia estar ya grabado durante el viaje y en vuelo. Pareceria que un avion fuera parte de una serie de errores de fabricacion desde el vamos, y que este tipo de seguridad por CCTV no existiera. Caso contrario no tendriamos que preocuparnos por conseguir los celulares de quienes participaron de la agradable reunion en cabina. Los organismos como la CNRT en el Ferrocarril y el transporte automotor pareceria que estuvieran realizando bien su labor, pero en el gremio aeronautico lo estan haciendo realmente o no, la seguridad ante todo señores a revisar por favor este comentario de tono constructivo que no es amenaza para ninguna campaña, somos un medio independiente que solo buscamos soluciones justas y sobre todasd las cosas queremos que se haga justicia y que nadie se lleve de arriba este caso que nos concierne a todos, directivos y pasajeros. Esta foto aqui abajo con el Ministro Randazzo, hubiese sido la misma prueba para el directivo Mariano Recalde, tomada desde la misma camara de CCTV del avion.

        

1 comentario:

Unknown dijo...

Att. Gastón Gonzalez: En el anterior análisis cabe agregar que por reglamentaciones Internacionales de aviación ni por autoridades aeronáuticas de distintos paises es exigido camaras de televisión en cabina de tripulantes , si en cambio CVR ( cockpit voice recorder ) (registrador de voces de cabina ) y Flight Data Recorder ( Registrador de datos de vuelo ) que son las conocidad cajas "negras" o naranja , tal su verdadero color y que su fin es la de permitir la investigación de un accidente y no otro motivo . ¿Cual es la razón para que no existan camaras de tv en una cabina de avión de pasajeros con motivos puramente de vigilancia de personal extraño que pueda entrar ? Es que sencillamente en el momento de enbarque de pasajeros hay demasiado personal de tierra de la aerolinea abordo y fuera del avión para que el ingreso pase desapercibido , basta que el juez interrogue a los numerosos testigos que vieron esa situación , ( es facil ubicarlos al personal de tierra de la aerolínea ) y no es necesario acudir a registros de celulares.