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domingo, 14 de junio de 2015

Subterraneos de Buenos Aires

Seguimos con las falsas promesas en el Subte

CAPITAL FEDERAL 14 Jun(MDV). Seguimos leyendo sobre falsas promesas en el subte porteño y asi seguimos viajando desde Marzo pasado. Ahora las promesas son para las elecciones proximas de Julio, pero los coches de la linea B brillan por su ausencia, aparte de estar bastante deterioradas las dos formaciones que se encuentran desde hace mas de seis meses en el tunel y con pruebas estaticas y dinamicas que se hacen infructuosamente. Los mismos tienen montones de componentes quemados ya los cuales son o no reemplazados,ahora otras son las escusas del porque no se han puesto en marcha. Que la Aduana no les ha dejado salir las formaciones CAF del Puerto, que la puesta a tierra, que las subestaciones, todas estas escusas deberian haber sido resueltas oportunamente,no que desde hace una año estamos dando vueltas y vueltas con este tema. Cuando Metrovias trajo los coches Japoneses Mitsubishi lo unico que se le realizo para su puesta en marcha fueron los puentes de transferencia tren-anden, por una pequeña diferencia de galibo y a medida que estaban listos entraban en servicio permanentemente. Aca las escusas son otras y los consumos de amperaje no bajan, al contrario el consumo va a aumentar cuando los coches por ser electronicos deberian consumir menos, por no ser electromecanicos como los japoneses. La mayoria de los coches CAF duermen su letargo mas infame en el Deposito que SBASE tiene en Barracas perteneciente a (Clarin). Alli se podrian estar realizando las mejoras o modificaciones, para que los mismos en estos seis meses pudieran haber entrado en servicio, pero la pregunta es CAF esta trabajando en ello, le pagan por sus servicios o no. Sabemos que ha habido movimientos en las cocheras Rancagua y Rosas de la linea B, de gente que pertenecia al staff de mantenimiento, pero los coches no funcionan por el personal de mantenimiento, no andan porque vinieron mal, existe algun organismo en nuestro pais, que pueda revisar este material antes que ingrese en servicio, como lo es la CNRT para los Ferrocarriles. Porque si nos ponemos a mirarlos con detenimiento nuestra expresion seria similar, a la de la mejor pelicula de terror.



Con respecto a las lineas A y C podemos comentar lo siguiente, hace poco llegaron desde China dos formaciones mas para la linea A que se estan poniendo en servicio proximanente, las mismas son la 210 y 211 , la primera ya le estan haciendo pruebas dinamicas en el tunel desde hace mas de una semana, mientras que la segunda lo estara haciendo en los proximos dias. Se espera la llegada antes de fin de mes de mas formaciones que de a poco iran aumentando la flota como deberia haber sido desde un principio en la linea A con la totalidad de sus coches.
 


En cambio en la linea C aun flatarian llegar dos formaciones para antes de fin de mes desde Japon para completar los 30 coches que serviran para poderles hacer mantenimiento a los actuales Nagoya que corren diariamente en la linea C y que desde el 27 de Febrero varias de ellas ya se encuentran en nuestro pais y en los talleres Polvorin de Sbase. Las que ya han llegado bien podrian estar funcionando o haber sido puestas a prueba en lo que va de estos 3 meses.Ahora si la historia se asemeja a la realidad que deberian comentarnos desde SBASE, falta mucha gente tecnica en todos los ambitos y no la toman, al contrario son molestos, premia el facilismo y la mediocridad y los que saben hacen banco afuera. Pero las elecciones haran que pongamos en servicio a toda costa este material, con el agravante que algo salga mal. Estara bien asesorado nuestro Jefe de Gobierno, al igual que nuestro ministro de Transportes en el ambito ferroviario. Pareciera que ambos ambitos tuvieran problemas similares y que son inviables de resolver en forma rapida y segura, pero siempre los culpables son los usuarios hasta el dia antes de las elecciones que todo anda de maravilla solo por unos dias. 
    

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