Escándalo en puerta: Candidato radical, sospechado de robarse durmientes del Ferrocarril
CASTELLI Bs.As.25 jun(InfoCielo).- El candidato a intendente de Castelli por Cambiemos, Martín Céspedes, fue denunciado por tener en su poder cerca de 100 durmientes recambiados de la línea férrea que va a Mar del Plata y que habrían sido adquiridos ilegalmente. Escándalo en puerta.Un precandidato a intendente de Castelli, Martín Céspedes, enrolado en la UCR local, fue denunciado ante la justicia federal por tener en su poder cerca de 100 durmientes pertenecientes a la vía férrea que va a Mar del Plata, y cuyo obrador, durante el recambio total al que se sometió en los últimos meses, se ubicó justamente en esa ciudad.El procedimiento se inició ante las reiteradas denuncias contra Céspedes y otros sospechosos, por las cuales intervino el juez federal Ramos Padilla, quien de inmediato estableció consignas en siete domicilios, uno de los cuales es el de Céspedes, a la espera de que, entre el viernes y el sábado, se decreten los allanamientos y la correspondiente imputación.El negocio de la venta de durmientes de quebracho robados tiene fuerte raigambre en el interior. El material se usa para canterías, puentes y empalizadas dentro de los campos. Se venden por internet a un precio que llega hasta los 320 pesos cada uno.Céspedes tiene una dilatada trayectoria en el distrito. Fue concejal entre 1993 y 2011 y volvió al legislativo en 2005. En el distrito recuerdan que, paradójicamente, hizo de la lucha contra la corrupción su bandera y puso en jaque a dos intendentes de su propio partido, llegando a destituir a Ricardo Riva por una factura de 40 pesos.
CASTELLI Bs.As.25 jun(InfoCielo).- El candidato a intendente de Castelli por Cambiemos, Martín Céspedes, fue denunciado por tener en su poder cerca de 100 durmientes recambiados de la línea férrea que va a Mar del Plata y que habrían sido adquiridos ilegalmente. Escándalo en puerta.Un precandidato a intendente de Castelli, Martín Céspedes, enrolado en la UCR local, fue denunciado ante la justicia federal por tener en su poder cerca de 100 durmientes pertenecientes a la vía férrea que va a Mar del Plata, y cuyo obrador, durante el recambio total al que se sometió en los últimos meses, se ubicó justamente en esa ciudad.El procedimiento se inició ante las reiteradas denuncias contra Céspedes y otros sospechosos, por las cuales intervino el juez federal Ramos Padilla, quien de inmediato estableció consignas en siete domicilios, uno de los cuales es el de Céspedes, a la espera de que, entre el viernes y el sábado, se decreten los allanamientos y la correspondiente imputación.El negocio de la venta de durmientes de quebracho robados tiene fuerte raigambre en el interior. El material se usa para canterías, puentes y empalizadas dentro de los campos. Se venden por internet a un precio que llega hasta los 320 pesos cada uno.Céspedes tiene una dilatada trayectoria en el distrito. Fue concejal entre 1993 y 2011 y volvió al legislativo en 2005. En el distrito recuerdan que, paradójicamente, hizo de la lucha contra la corrupción su bandera y puso en jaque a dos intendentes de su propio partido, llegando a destituir a Ricardo Riva por una factura de 40 pesos.
Un candidato kirchnerista promete estatizar el subte de Buenos Aires
ESPAÑA 25 Jun(El Economista).-Tras el caliente debate entre los candidatos a jefe de Gobierno porteño, el kirchnerista Mariano Recalde repitió sus críticas a la gestión de Mauricio Macri y prometió estatizar el servicio de subterráneo para aplicar un modelo similar al de Aerolíneas Argentinas. El dirigente del FPV pidió además que se hagan más debates y le enrostró a Lousteau la alianza a nivel nacional con el PRO.En declaraciones a Radio Uno, Recalde reiteró sus cuestionamientos a la administración del transporte, en especial al servicio de subterráneo, tal como apuntó El Destape. "La Ciudad invierte para el subte 3.096 millones de pesos por año y la Nación invierte 3.170 millones en Aerolíneas. El presupuesto de Nación para Aerolíneas lo maneja el Estado, en la Ciudad se lo da al grupo Roggio (concesionario del servicio)", remarcó ante el periodista Martín Liberman.Recalde denunció que "el subte tiene cada vez menos frecuencias, coches cada vez más viejos con cada vez menos pasajeros" y por eso propuso "estatizarlo" y administrarlo bien, "no para beneficio de un privado". En contraposición, pidió seguir un modelo similar al de Aerolíneas, donde "renovamos toda la flota de aviones y se multiplicó la cantidad de pasajeros".Además, Recalde expresó que son necesarios más debates y cuestionó que el canal Todo Noticias haya "monopolizado" la discusión. "Al único lugar donde aceptaron ir (los demás candidatos) es en TN. Sería mas plural para el resto de los medios, que querían organizar" el propio, remarcó el candidato a jefe de Gobierno porteño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario