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jueves, 11 de junio de 2015

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Tomada, a La Fraternidad por el choque de trenes: "No van a hacerle un paro a la Justicia"

CAPITAL FEDERAL 11 Jun(Telam).-El ministro de Trabajo se refirió al accidente el domingo último en Temperley, y a la advertencia que el gremio de La Fraternidad realizó sobre la posibilidad de realizar un paro en protesta por las detenciones de los maquinistas, y sostuvo: "Me imagino que no van a hacerle un paro a la Justicia". "Es (la justicia) la que tiene que tomar una decisión sobre a quien el cabe la responsabilidad del accidente", sostuvo Tomada.En ese marco, aclaró que el motorman "si no tuvo nada que ver seguirá su vida tranquilo y habrá que buscar quien tuvo la responsabilidad", y agregó "y si tiene la responsabilidad tendrá que hacerse cargo".Estas declaraciones fueron realizadas por el ministro de Trabajo en la inauguración de obras de ampliación en la escuela porteña N° 8, acto al que asistió acompañado del ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por el FpV Mariano Recalde.


Bolatti: “Reflejan la transformación del sistema ferroviario provincial”

RESISTENCIA 11 Jun(Chaco Dia x Dia).- El ministro de Infraestructura del Chaco, Fabricio Bolatti, destacó la importancia que significa la llegada de la primera locomotora de un total de diez que serán destinadas al transporte ferroviario de pasajeros del Área Metropolitana y del interior provincial."Estas nuevas unidades reflejan la transformación del sistema ferroviario provincial. A partir de estas nuevas locomotoras vamos renovar todas las dotaciones de las líneas del servicio férreo de pasajeros del Área Metropolitana y de Sáenz Peña y Charadai", resaltó el ministro.Estas nuevas unidades que serán incorporadas al sistema transporte ferroviario de pasajeros fueron fabricadas en nuestro país y cuentan con la última tecnología de seguridad y confort. "Apostamos a fortalecer el servicio garantizando la interconexión entre Fontana, Resistencia, Puerto Vilelas y Barranqueras. Estas inversiones que marcan un antes y un después en la recuperación de nuestros ferrocarril son posibles gracias a las gestiones realizadas entre el gobierno nacional y provincial. Era una demanda histórica que teníamos como provincia la reactivación de un sistema protagonista en el crecimiento de nuestra región", concluyó el funcionario provincial.


Revisarán las condenas a Pedraza y la patota ferroviaria que asesinó a Mariano Ferreyra en 2010

CAPITAL FEDERAL 11 Jun (Los Andes).-Casación citó a las partes a una audiencia oral para determinar si confirman, revocan o modifican las condenas impuestas en abril de 2013. La Cámara Federal de Casación Penal convocó para el jueves 25 a una audiencia de revisión de las condenas a José Pedraza y otros gremialistas de la Unión Ferroviaria por el asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero asesinado a tiros en 2010.Los camaristas Mariano Borinsky, Juan Gemignani y Liliana Catucci citaron a las partes a una audiencia oral previa a determinar si confirman, revocan o modifican las condenas impuestas en abril de 2013 por el Tribunal Oral en lo Criminal 21 (TOC21).Aquel veredicto impuso 15 años de prisión a Pedraza, secretario general de la UF, y su número dos Juan Carlos "Gallego“ Fernández como instigadores del asesinato.


En tanto que el ex barrabrava de Defensa y Justicia y allegado a la Unión de Gestión Operativa Ferroviaria (UGOFE), Cristian "Harry" Favale, y el empleado ferroviario Gabriel Sánchez recibieron 18 años de cárcel como autores materiales del homicidio, al igual que Pablo Marcelo Díaz.La sentencia incluyó condenas de 11 años para los ferroviarios Jorge Daniel González y Salvador Pipitó, ocho años para Claudio Alcorcel, y 10 años para los comisarios de la Policía Federal Luis Mansilla y Jorge Ferreyra, por liberar la zona para facilitar el ataque y no detener a los implicados ni recolectar prueba para la investigación judicial.El 10 de octubre de 2010 un grupo de trabajadores tercerizados de la línea Roca protestaba por 117 despidos y reclamaba pasar a planta permanente y planeaba cortar las vías del tren a la altura de la estación Avellaneda, como ya habían hecho en otras oportunidades.Algunos militantes del Partido Obrero (PO) como Mariano Ferreyra participaban de apoyo a los tercerizados, pero la protesta fue abortada por un centenar de ferroviarios de los talleres de la estación de Remedios de Escalada y personas ligadas a la Unión de Gestión Operativa Ferroviaria (UGOFE).Favale y Sánchez, según la sentencia, la emprendieron a tiros contra los manifestantes, hiriendo de muerte a Ferreyra y causando heridas a otras tres personas.


La Defensoría pide la extensión horaria del subte

CAPITAL FEDERAL 11 Jun(Diario Z).-Alejandro Amor presentó un proyecto para que el servicio se preste de lunes a jueves de 5.30 a 1.30 am; viernes, sábados y vísperas de feriados de 5.30 a 3 am y domingos de 7.00 hasta la medianoche.El proyecto ingresó ayer a la Legislatura y es impulsado por el defensor del pueblo, Alejandro Amor. Según los fundamentos de la iniciativa, la “falta de servicio nocturno del subterráneo afecta a distintos sectores sociales”. La Defensoría hizo especial hincapié en dos aspectos: los estudiantes que cursan de noche y la seguridad vial.Por eso, el proyecto propone extender el servicio para que funcione de lunes a jueves, de 5:30 a 1:30; viernes, sábados y vísperas de feriados de 5:30 a 3 de la mañana y domingos de 7 am hasta la medianoche. En efecto, el subte porteño es uno de los servicios de menor duración en relación a otras grandes ciudades del mundo y sólo funciona entre 17 y 18 horas diarias. En Nueva York, por ejemplo, funciona durante 24 horas; en San Pablo, entre 20 y 21 horas diarias y en la Ciudad de México, 19 horas al día.Según el relevamiento realizado por la Defensoría, el 62% de los alumnos de la UBA concurre en la franja vespertina-nocturna “entre las sedes del CBC, las facultades de Económicas, Derecho, Medicina y Arquitectura, Diseño y Urbanismo, todas ellas próximas a estaciones de subterráneo”. En la UTN, en tanto, el 53% concurre al turno noche, mientras que en la UCA la cifra desciende al 29%.En los fundamentos también se menciona el impacto que tendría la extensión del servicio del subte sobre la “seguridad vial”. Y se reproduce una recomendación del ex fiscal porteño, Germán Garavano, quien señaló que la “ampliación de la oferta de transporte público, en general, brinda soluciones de movilidad para los jóvenes que asisten y se retiran, en estado de ebriedad, de los locales bailables de la Ciudad”.Previo a la década del 90, el subte funcionaba hasta las 1.20 am. Cuando la empresa Metrovías se hizo de la concesión del servicio, en 1994, solicitó una disminución temporaria en el horario del servicio, con el pretexto de la realización de obras de modernización. Sin embargo, las obras demoraron 4 años en comenzar y, una vez finalizadas, la franja acotada de servicio se mantuvo sin que se restituyera el horario anterior.


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