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lunes, 8 de junio de 2015

Noticias del Dia

Randazzo: “Fue un sabotaje, sin ninguna duda” - Choque de trenes en Temperley

CAPITAL FEDERAL 8 Jun(Clarin).-El ministro del Interior y Transporte dijo que este es el “tercer siniestro” que le toca afrontar en su gestión y que todos estuvieron ligados a procesos electorales. Habló de mafias y les advirtió: “No nos van a parar, hagan lo que hagan”.El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que reveló algunos datos que el Gobierno pudo recabar sobre el choque que protagonizaron anoche un tren de la línea Roca y una locomotora que se encontraba realizando maniobras en la estación Temperley.Visiblemente enojado, el ministro evitó rodeos y afirmó: “No creo en casualidades, este es el tercer siniestro que me toca afrontar a mí”. Y detalló que el primero fue en junio de 2013, 8 días antes del cierre de listas de diputados. El segundo fue el mismo año, 8 días antes de las elecciones generales. “Ahora estamos a 12 días del cierre de listas (para las elecciones presidenciales). No creo en brujas, pero que las hay, las hay”.Randazzo consideró que este último choque fue “un sabotaje, sin ninguna duda. Lo tiene que determinar la Justicia, pero yo no tengo ninguna duda”. Y dijo que todos los datos que lograron recabar ya fueron puestos a disposición de la Justicia, como el video de la cámara exterior e interior de la cabina, el audio con los llamados desde la central de control y los datos del GPS.  También entregaron los resultados de los test de alcoholemia y los exámenes psicofísico del motorman y el ayudante, que se encontraban en la cabina al momento de la colisión.“Que la Justicia determine si hay o no una mafia atrás de todo esto, que se los condene y que terminen presos si es así”, afirmó el ministro y añadió: “Me cuesta creer que no esté el gremio La Fraternidad detrás de esto. Es un gremio que ha convocado al paro general para mañana, reclamando la baja del impuesto a las Ganancias para los motorman que ganan 25 mil pesos”.Sobre el audio que se escucha de la cabina en los instantes previos al choque, Randazzo dijo que allí se puede escuchar cómo “no hubo respuesta del motorman frente a los tres llamados del señalero diciéndole que (el tren) no estaba despachado. El motorman y el ayudante estaban viendo (las señales en rojo)”.Otro dato que presentó el ministro es que la formación se adelantó un minuto para salir. El tren debía partir a las 21.30 y salió a las 21.29, con el semáforo en rojo. “El tren arranca un minuto antes, con la señal en rojo, de peligro. Son dos semáforos enormes en rojo. El señalero le avisa en tres oportunidades y lo ignoran. La vía estaba con el cambio hecho para la maniobra que estaba realizando la otra locomotora, qué quiere que le diga…”, dijo Randazzo.Randazzo consideró que no era casualidad que justo hoy iba a estar en esa estación de Temperley poniendo en funcionamiento los nuevos coches 0km. “El proceso de transformación del sistema ferroviario va a continuar. No nos van a parar, hagan lo que hagan”, advirtió.


El desesperado pedido de la torre de control al motorman:"Parate, parate 2277"

MENDOZA 8 Jun(Los Andes).-Anoche un tren se accidentó y hubo 40 heridos. El ministro de Transporte divulgó la grabación y dijo que fue un boicot. Escuchá el audio.Parate, parate 2277", repetía la torre de control al conductor de la formación del tren que protagonizó un accidente anoche, según una grabación hecha pública por  el ministro de Transporte Florencio Randazzo durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Casa Rosada."Yo no creo en brujas pero que las hay las hay", señaló el funcionario al expresar sus sospechas de que se trató de un boicot, poco antes de la puesta en marcha de nuevas formaciones en la Linea Roca, y a horas de un paro convocado por gremios de transporte.Al presentar el informe oficial sobre el siniestro, el funcionario recordó que "es el tercer siniestro" que le toca afrontar desde que está al frente de la cartera de Transporte, y dijo que los anteriores coincidieron con el cierre de listas para los comicios legislativos de 2013, cuando se lo mencionaba para encabezar la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria, y el siguiente a ocho días de las elecciones de ese año.Ambulancias y equipos de bomberos asistieron a los heridos en el lugar del siniestro y unos 40 fueron llevados a hospitales cercanos, por precaución y sin riesgo de vida, según el Secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Qué sectores afectará el paro de mañana

CAPITAL FEDERAL 8 Jun(Clarin).-Servicios afectados.Colectivos, trenes, recolección de basura y estaciones de servicio serán alguno de los servicios afectados.

* Colectivos: Por la adhesión de la uta no habrá servicio de corta, media ni larga distancia.

* Trenes: No habrá servicio por el paro de los maquinistas de la fraternidad y los señaleros.

* Subtes: Habría paro en la línea b. El resto será condicional, ya que los metrodelegados no adhieren al paro.

* Camioneros: Paro total, no habrá transporte de caudales ni de mercaderías a los supermercados.

* Basura: No habrá recolección hoy, pero sí mañana por la tarde.

* Gastronómicos: No abrirán restaurantes ni bares porque el gremio de Barrionuevo es uno de los convocantes al paro.

* Bancos: Funcionarán con normalidad. La Bancaria no adhiere porque cerró su paritaria en 33%.

* Transporte aéreo: Afectará los vuelos de mañana. En los de hoy a última hora puede haber inconvenientes.

* Estaciones de servicios: No habrá expendio de combustibles por la adhesión del sindicato del sector.

* Tribunales: Se verá afectada la actividad por la adhesión del gremio que conduce Julio Piumato.

* Puertos: No habrá actividad por la adhesión de la Federación Marítima y Portuaria.

* Escuelas: En Capital y Provincia estarán abiertas, pero no se garantiza el dictado de clases.

Maturano dice que "Randazzo siempre miente" y que "los conductores de trenes no son kamikazes"

CAPITAL FEDERAL 8 Jun(TN Noticias).-El titular del gremio de los ferroviarios salió al cruce de las declaraciones del Ministro tras el choque en Temperley.El secretario general del sindicato de maquinistas "La Fraternidad", Omar Maturano, aseguró que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, "siempre miente", y rechazó que el accidente ocurrido ayer en inmediaciones de la estación de Temperley haya sido premeditado para perjudicar su precandidatura presidencial."Randazzo siempre miente. No es la primera vez, siempre mintió", aseguró Maturano, quien agregó que "los motorman no son kamikazes ni los conductores de trenes son kamikazes".En declaraciones a radio Del Plata, el dirigente gremial reconoció que "si es culpable el conductor, primero lo tienen que detener, separarlo del servicio. Lo echarán, harán el juicio y si es culpable, es culpable. No vamos a defender lo que no podemos defender".Según Maturano, el siniestro, que dejó un saldo de unos 40 heridos leves, "puede ser una falla humana o una falla técnica. Eso lo tiene que decidir la Justicia, no Randazzo"."Las mentiras esas no son para escucharlas", se quejó el dirigente y afirmó que "cuando (el ministro) dice que (el tren) traspasó dos señales de peligro, no puede ser nunca. Cuando se traspasa una señal de peligro, el tren se tiene que caer. En esos cincuenta metros de recorrido, no puede haber dos señales: recién está (la segunda) a los 200 metros".Indicó que "cuando pasaste una señal de peligro, el cambio (de vías) tiene que estar abierto. Ahí el tren descarrila, eso es lo que tiene que pasar. Cuando en Temperley se viola la señal de partida, no puede ir por la vía principal: tiene que ir a (una secundaria con) los paragolpes".Respecto de la investigación, consideró que "los audios (de las comunicaciones entre el convoy y la oficina de control) los tiene que tener la Justicia, no los puede tener primero Randazzo y después la Justicia" porque, se quejó, "le cambian la hora, la fecha".Empero, concedió que los maquinistas -identificados por Randazzo como Diego Sánchez y Nicolás Navarro- protagonizaron una maniobra "incorrecta" al avanzar a pesar de que se les ordenaba detenerse.Cuando se le indicó que Randazzo denunció un sabotaje y lo vinculó a su postulación presidencial, Maturano contestó: "¿Qué tiene que ver eso? No estamos enfrentados con Randazzo, Randazzo está enfrentado con nosotros. Siempre miente"."No tiene conocimiento Randazzo. Los conductores de trenes no son motorman: motorman es conductor de trenes eléctricos", insistió.


Probaron el tren urbano

SANTA FE 8 Jun(El Litoral).-Este lunes por la mañana circuló a modo de prueba la formación en el extremo norte del Parque Federal. Autoridades municipales, junto con representantes de instituciones ligadas a los trenes y a entidades vecinales de los barrios atravesados por la traza, probaron el tren urbano.La actividad se llevó a cabo este lunes por la mañana en la zona norte del Parque Federal. Según adelantaron desde el municipio, la formación circuló en las inmediaciones de calle Salvador del Carril y Pedro Vittori.Vale destacar que será un recorrido de cuatro kilómetros, teniendo como punto de partida Pedro Vittori, a la altura del Molino Franchino, atravesando el Parque Federal, cruzando por la zona del Puente Negro, y llegando hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, donde está La Esquina Encendida.Entre otras obras, se realizó el reacondicionamiento de las vías existentes y la construcción de vías nuevas; la construcción de 8 apeaderos; la reconstrucción de nuevos tramos de la ciclovía que corren paralelos a las vías por donde circulará el tren urbano, así como también obras de seguridad vial para la circulación de las unidades.


Llegó al Chaco el primer tren de pasajeros 0 kilómetro

SÁENZ PEÑA 8 Jun (Agencia/Diario Norte).-Luego de cinco días de viaje, llegó a la provincia el primer coche motor CMM 400-2 de la empresa Materfer Ferroviario S.A., que estará destinado a cubrir el sector metropolitano de Resistencia. En los próximos meses arribaría otra unidad de similares características para el tramo Sáenz Peña - Chorotis, de mayor capacidad.Se trata de una unidad bidireccional compuesta por dos vehículos y 138 asientos, con cabinas de conducción en ambos extremos y sistema de tracción con motor diesel y transmisión hidrodinámica. Su arribo se enmarca en el anuncio realizado días pasados por el gobierno nacional en el plan de reactivación ferroviaria, que involucra al Chaco.Con dos operarios de la firma Materfer, el vehículo arribó a remolque el sábado en horas de la noche a la estación del ferrocarril de Sáenz Peña, luego de haber partido de Córdoba el martes a las 17 con otros 48 vagones de carga que fueron dejando en el camino. Esta unidad cubrirá el tramo metropolitano Tirol - Vilelas, mientras se aguarda para los próximos meses un vehículo de casi 200 plazas para cubrir el recorrido Sáenz Peña - Chorotis.La planta industrial de Materfer Ferroviario S.A., encargada de su frabricación, está ubicada en la localidad de Ferreyra, provincia de Córdoba. Esta empresa argentina fue concebida originalmente para la fabricación de material rodante ferroviario y coches motores principalmente, incursionando también en la fabricación de usinas móviles de generación eléctrica.


Características de la unidad

La cabina de conducción dispone de un pupitre de comando sobre el que se ubican las palancas de aceleración y frenado, e instrumental de control correspondiente, pantalla de color tipo Touch Screen para visualización de datos, pantalla de color de las cámaras de video retrovisoras, los interruptores de iluminación exterior e interior, señalización y alarmas. Los retrovisores están construidos por dos cámaras de video colocadas sobre cada una de las puertas laterales de acceso a las cabinas de conducción. En la parte superior del parabrisas se encuentra un cartel de destino conformado por una matriz de diodos LED programables de amplia visibilidad. Entre sus características se destacan puertas de acceso lateral en el centro del coche, tipo pantógrafo, dobles y de accionamiento automático; sistema de acondicionamiento de aire para funciones de ventilación, calefacción, refrigeración y deshumidificación de las salas de pasajeros; asientos fijos, dobles, unidireccionales, con respaldar reclinable, con apoyabrazos, tapizados con pana y cinturones de seguridad; revestimientos en placas de PRFV; e iluminación interna con LEDS.


Primeras concreciones del anuncio

En abril, el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo había anunciado que en junio arribaría a la provincia el primero de los trenes cero kilómetro construidos en el país, y en su reciente visita a Resistencia adelantó que se renovarán 150 kilómetros de vía que se sumarán a los más de 200 que ya se hicieron a nuevo. La política de recuperación y modernización ferroviaria ha significado la inversión de unos 1.125 millones de dólares en material rodante 0 kilómetro y la incorporación de 1.250 trenes de pasajeros. Cabe recordar que el 20 de mayo la presidente Cristina Fernández había firmado la Ley de creación de Ferrocarriles Argentinos. La ley fue sancionada el 15 de abril por el Congreso Nacional, disponiendo la creación de la empresa Ferrocarriles Argentinos, y además declaró de Interés Público Nacional y Objetivo prioritario de la Argentina la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas.


Sobrero Cada vez que hay un problema en el ferrocarril hablan de un atentado

BUENOS AIRES 8 Jun(TN Noticias).-Rubén "Pollo" Sobrero, dirigente gremial ferroviario de la Línea Sarmiento se quejó del Gobierno por "lanzar hipótesis apresuradas" y confirmó el paro del martes.En conversación radial con el programa Pazos en el Aire por Radio Uno, Sobrero se refirió a la acusación del Gobierno: "Últimamente cada vez que hay un problema en el ferrocarril hablan de un atentando, lo mismo dijeron en el choque de Once", aseguró. Y afirmó que cuando hay un accidente hay que ser prudente: "Hay que esperar, y ver qué pasó, salir a los medios a decir fue esto o lo otro me parece un poco apresurado", dijo.El dirigente gremial ferroviario manifestó su enojo con Randazzo por no "ser prudente" y confirmó el paro del martes. Ante la pregunta de si el accidente pudo haber sido intencional el gremialista respondió : "¿Vos creés que un trabajador va a poner en riesgo su vida para joderle la candidatura a Randazzo?". Y manifestó su enojo por las declaraciones del Ministro de Transporte: "Si yo que conozco algo de trenes, mucho más que él, no me animo a decir lo que pasó porque no estuve en el lugar, no conozco la línea y soy muy prudente, no entiendo cómo el ministro no hace lo mismo", aseveró. "Lo que pasa es que estamos en campaña electoral y él es candidato a presidente", dijo.  Además, el dirigente opinó: "Todos estos comentarios me parece que son erróneos".Sobre el paro de este martes, el gremialista confirmó que "en los trenes, se va a cumplir 100%, es un paro que lo anunciamos hace un mes".


Otro capítulo de la corrupción ferroviaria

LA PLATA 8 Jun(Diario Hoy).-En una muestra más de la falsa revolución ferroviaria K, anoche se embistieron de frente dos formaciones de la Línea Roca en la Estación Temperley. Hubo más de 40 heridos y generó conmoción. Imprevisión y recuerdo del siniestro de Once.Alo largo de la larga década de poder kirchnerista, lo que ha sabido reinar en todos los órdenes del Estado, ha sido la negligencia y el abandono. En uno de los lugares donde más se puede ver esta situación, es en los ferrocarriles, donde la tan mentada “revolución ferroviaria” que dice llevar adelante Florencio Randazzo, sólo queda en las palabras, ya que los hechos muestran un sistema corrompido, donde proliferan los negociados.Anoche,  cerca de las 21.30, dos formaciones que circulaban por la Línea General Roca a la altura de la Estación Temperley, colisionaron de frente, causando más de 40 heridos, dos de ellos con lesiones severas, que fueron trasladados al Hospital Churruca y al Hospital Gandulfo para que fueran atendidos por los profesionales por haber sufrido lesiones y traumatismos varios. Entre los heridos hay cuatro menores, un policía con fractura de cadera y un pasejero con traumatismo cráneo encefálico.En el lugar estuvo presente el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien confirmó la cifra de heridos. También se acercó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quien dio detalles del estado de los heridos. Llamó la atención la ausencia del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, responsable de la administración de los ferrocarriles, que optó por emitir un escueto comunicado, intentando responsabilizar de lo ocurrido al maquinista, alentando teorías conspirativas.Parece increíble que en pleno siglo XXI y con la tecnología imperante, haya trenes que puedan seguir chocando de frente. Según se pudo saber desde el sector trabajador, una de las formaciones salía de Temperley rumbo a Gutiérrez y chocó con una locomotora que se encontraba realizando maniobras. El lugar del accidente fue la vía de los trenes gasoleros que va a Florencio Varela, frente a la comisaría zonal. Bomberos de la zona tuvieron que asistir a los heridos que se sentían conmocionados y eran sacados en camilla e inmovilizados, muchos con cuello ortopédico. Autoridades de la Línea Roca expresaron que el tren que provocó el accidente pasó, previamente, dos señales en rojo, poniendo el eje en una imprudencia del motorman que no habría hecho caso a las reglas de seguridad. En el caso está interviniendo personal de la Justicia Federal. Está claro que el gobierno k intentará cargar las tintas, como lo hizo en el siniestro de estación Once que causó 52 muertos, en el maquinista.Profesionales ferroviarios destacaron que no hubo muertos de milagro. De haber ocurrido un choque similar en un día laborable, en horario pico, casi con seguridad se habría tenido que lamentar víctimas fatales.  El choque ocurrió en las inmediaciones de la estación y ambas formaciones se encontraban transcurriendo a una velocidad mínima. A pesar de la diatriba oficial que habla de un sistema ferroviario en marcha y con mejoras sustanciales, la realidad indica que el desfinanciamiento continúa y los pasajeros viajan, diariamente, como ganado, en peores condiciones de lo que ocurría hace 50 años. Las mejoras de las que tanto alardea el ministro Randazzo sólo consisten en haber comprado trenes a China, que carecen de repuestos y que fueron puestos a andar en vías que, en muchos casos, tienen más de cien años y que carecen de las más mínimas condiciones de seguridad.   El hecho de anoche es una clara muestra del colpaso del sistema.


Insólita justificación de Randazzo

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, vinculó hoy el choque de trenes ocurrido en Temperley con el paro de transporte de mañana y con su precandidatura presidencial, y aseguró que no cree "en las casualidades"."No creo en las casualidades, creo en las causalidades. Estamos a 24 horas de un paro, un paro que ha sido convocado por los gremios del transporte", señaló el ministro y subrayó que "si hay una mafia (detrás de este hecho), que vaya presa".Al presentar el informe oficial sobre el siniestro, el funcionario recordó que "es el tercer siniestro" que le toca afrontar desde que está al frente de la cartera de Transporte, y dijo que los anteriores coincidieron con el cierre de listas para los comicios legislativos de 2013, cuando se lo mencionaba para encabezar la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria, y el siguiente a ocho días de las elecciones de ese año.

La Unión Ferroviaria aseguró que el paro "no lleva a nada"

CAPITAL FEDERAL 8 Jun(Terra).-El Seecretario general de la Unión Ferroviaria, Jorge Sasia, rechazó hoy el paro dispuesto por el sindicalismo opositor, por entender que "este tipo de medidas no llevan a nada".Según el sindicalista, "hay que buscar el diálogo. La CGT a la que pertenecemos, ni el congreso de la Unión Ferroviaria llamó a un paro"."Es que estas medidas no conducen a nada", resaltó Sasia, en declaraciones a radio América.No obstante, reconoció que "sin los maquinistas (de La Fraternidad), ni personal jerárquico (que adhieren al paro) no se puede da el servicio".Además, explicó que los cinco sindicatos que agrupan a los trabajadores ferroviarios lograron, en diciembre último, un acuerdo salarial que vence el 30 de este mes.Ese convenio estableció sumas fijas mensuales de 2 mil pesos para todos los trabajadores y la obligación de volver a negociar salarios a partir del mes que viene.

Tres choques de trenes, en tres años: los siniestros que le tocaron afrontar a Florencio Randazzo

CAPITAL FEDERAL 8 Jun(La Nacion).-Asumió como ministro de Interior y Transporte en junio de 2012 y un año después ocurrió la tragedia de Castelar.  El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , vinculó hoy el choque de trenes ocurrido en Temperley con el paro de transporte de mañana y con su precandidatura presidencial, y aseguró que no cree "en las casualidades"."Estamos a 12 días del cierre de listas y soy precandidato [a presidente del FPV]", apuntó el funcionario, quien no dudó en responsabilizar al gremio de La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, por el choque. "Me cuesta creer que no estén involucrados. Es uno de los gremios que convocó al paro de mañana", remarcó.Al presentar el informe oficial sobre el choque, el funcionario recordó que "es el tercer siniestro" que le toca afrontar desde que está al frente de la cartera de Transporte, y dijo que los anteriores coincidieron con el cierre de listas para los comicios legislativos de 2013, cuando se lo mencionaba para encabezar la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria, y el siguiente a ocho días de las elecciones de ese año.Randazzo asumió en el cargo en junio del 2012, y tan sólo un año después chocó un tren en Castelar: murieron tres personas y otras 315 resultaron heridas.El 13 de junio de 2013 la formación 3725 chapa 19 de la línea Sarmiento se encontraba detenida entre las estaciones Morón y Castelar cuando la formación 3727 chapa 1 embistió de atrás a la formación que se encontraba detenida.Desde el primer momento el Ministro del Interior y Transporte informó que se estaba trabajando para determinar si fue un siniestro o un accidente. La causa fue remitida al Juzgado Federal N°2 de Morón. Seis de las diez pericias revelaron que la formación que chocó en la estación de Castelar no tenía problemas de frenos. El maquinista López, el único acusado fue imputado por el delito de estrago culposo agravado, "en lugar de detener el tren aceleró y en vez de quedarse se escapó".El 19 de octubre del 2013, cuando faltaba una semana para las elecciones legislativas, una formación del tren Sarmiento chocó en la estación Once, dejando un saldo de 99 personas heridas. El impacto se produjo contra los paragolpes del andén dos de la estación.Habían pasado un año y ocho meses después del trágico accidente de un tren de la línea Sarmiento en la estación Once, que provocó la renuncia del entonces secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.Según relataron varios testigos, los frenos de la formación fallaban antes de la llegada a Once. "Venía frenando mal desde Ciudadela", contó una persona en ese momento a TN.Ayer, en tanto, cuarenta personas resultaron heridas en un choque de trenes en Temperley luego de que una formación que transportaba pasajeros de la Línea Roca embistiera a una locomotora que estaba detenida

La Fraternidad ahora pide que investiguen al maquinista

CAPITAL FEDERAL 8 Jun(Minuto 1).-Horacio Caminos, vocero del gremio, dijo que el audio que mostró que el motorman desoyó las indicaciones antes de chocar debe estar en manos de la Justicia. "Somos hombres de derecho", aseguró en conferencia de prensa. En una conferencia de prensa, el vocero de La Fraternidad aseguró que respetarán la Justicia porque son "hombres de derecho", pero pidió que el Poder Ejecutivo deje de atacar a los trabajadores. "Es muy sospechoso que cada vez que hay una muerte o un accidente haya alguien del Ejecutivo antes que la Justicia o las fuerzas de seguridad", dijo en relación a la presencia de Sergio Berni en el lugar del choque de trenes, en Temperley. Nota Relacionada: Por un choque de trenes, hay al menos 40 heridos en Temperley. Por otra parte, cuestionó que se culpe a los trabajadores y pidió que se mejore el sistema, a la vez que protestó por la velocidad con que desde el Ministerio salierona atacar al maquinista. Otros trabajadores acusados, como la Bordó de la Linea Sarmiento o la Gris del Roca -opositores dentro de los sindicatos ferroviarios- señalaron que la responsabilidad es de los empresarios que han vaciado el sistema ferroviario y de la obsolescencia del sistema diesel y la falta de un sistema de frenado por señales.Por su parte, el mediático abogado Gregorio Dalbón aseguró que presentaría una demanda contra Omar Maturano y Rubén "Pollo" Sobrero para responsabilizarlos por el choque. 

Las nuevas formaciones de la línea Roca comenzarán a circular desde las 9.30

CAPITAL FEDERAL 8 Jun (Telam).-Las nuevas formaciones que incorporó la línea ferroviaria Roca comenzaron a circular desde las 9.30 con un tren que partió desde la estación Temperley hacia la terminal de Constitución.Para esta línea el Estado Nacional adquirió unos 300 coches cero kilómetro, de los cuales ya llegaron al país “los primeros 200”.De acuerdo a lo previsto, en el transcurso de los próximos 60 días la totalidad del ramal contará con trenes nuevos."El primer tren partirá a las 9.30 desde estación Temperley con destino a Constitución", ratificó hoy a Télam un vocero del ministerio que conduce Florencio Randazzo.

Estiman que Ciudad deberá invertir 700 millones en la extensión de la línea E

CAPITAL FEDERAL 8 Jun(En El Subte).-Nación le transferirá en los próximos días la obra a la Ciudad. Invertirán 700 millones en vías, obras eléctricas y señalamiento, entre otras. Estiman que el tráfico de la línea E aumentará en un 25%. Se habilitará hacia fines de 2017.Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) estima que deberá invertir 700 millones de pesos en la extensión de la línea E, una vez que se haga efectiva la transferencia de la obra por parte del Estado Nacional, quien se encargó de las ya finalizadas obras civiles.Dicho monto surgiría de la sumatoria de las obras de potencia, señalamiento y vías necesarias para que ese tramo de 2,3 km entre Plaza de Mayo y Retiro pueda comenzar a funcionar. Cabe recordar que la licitación de las obras de potencia fue lanzada semanas atrás por la Ciudad y contempla la construcción de dos subestaciones eléctricas (Correo Central y Lacarra) y la instalación de una polémica catenaria rígida (idéntica a la colocada en la línea B) en los nuevos túneles. Este contrato implica una inversión en torno a los 250 millones de pesos.Las vías, en tanto, ya fueron adjudicadas a Roggio, controlante de Metrovías y constructora de la extensión, quien el año pasado adujo contratiempos en la importación de los clips Pandrol necesarios para fijar los rieles a los durmientes. Otras obras de menor envergadura, pero igual de necesarias a encarar, son “la ventilación forzada, las escaleras mecánicas, los ascensores y el sistema contra incendios, molinetes y cartelería”, consignó el diario Perfil en su edición del domingo. Asimismo, se construirían dos accesos adicionales: uno en Correo Central, que vincularía el Subte con el vestíbulo del Centro Cultural Kirchner y otro en Retiro, que brindaría conexión con el lobby de la estación Retiro Mitre, actualmente en refacción y ampliación.SBASE estima que la extensión le añadirá a la históricamente subutilizada línea E un 25% de pasajeros adicionales, aproximadamente. Tal como en todos los otros proyectos de ampliación de esta línea inaugurada en 1944, el objetivo es reorientarla, buscarle pasajeros y darle algún tipo de justificación. La incógnita continúa siendo el material rodante con que será servida, ya que la reforma de los General Electric que actualmente circulan en esta línea fue cancelada por la Ciudad. Se especula que para cuando se habilite, hacia fines de 2017, serán transferidos a ella los Fiat Materfer que actualmente corren en las líneas A y D, donde serán reemplazados por coches cero kilómetro de CNR y Alstom, respectivamente.Días atrás el Ministro Randazzo, acompañado del postulante FPV a la Jefatura de Gobierno, Mariano Recalde, habían recorrido las obras y destacaron que Nación lleva invertidas en las mismas, que empezaron en 2007, unos 1200 millones de pesos.


Las primeras tres barcazas cargadas de rieles ya están en Barranqueras

RESISTENCIA 8 Jun(Diario Norte).-Los rieles chinos provenientes del puerto de Buenos Aires, donde fueron nacionalizados, comenzaron a llegar el viernes a Barranqueras. NORTE pudo saber que las primeras tres barcazas, con poco más de 4000 toneladas de material ferroviario, arribaron a la terminal chaqueña y aguardan la descarga en la zona del muelle fiscal. Este operativo logístico para la recepción corre por cuenta de la Administración Portuaria.Asimismo, la empresa concesionaria del puerto, la Compañía Logística del Norte SA (Colono), continuó entre viernes y sábado recibiendo contenedores que llegan vía terrestre (por camión) con fijaciones ferroviarias, piezas utilizadas para fijar los rieles a los durmientes.Todo este material, rieles y fijaciones, será acopiado en el puerto chaqueño y luego enviado a los obradores que se instalen en el tramo a reparar del ferrocarril Belgrano Cargas, entre Avia Terai y Makallé. Este trayecto de 150 kilómetros de vías será reparado en su totalidad, con nuevos rieles y durmientes de hormigón, en una obra que pertenece al Proyecto de Recuperación y Mejoramiento del Ferrocarril General Belgrano, coordinado por el Ministerio del Interior y Transporte y en virtud del contrato con la empresa china Machinery Engineering Corporation (Cmec).El movimiento logístico para la llegada de los rieles al Chaco está a cargo de la marítima Maruba, que ganó la licitación convocada por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias SE (ADIF), dependencia del Ministerio de Interior y Transporte, que es la que también tiene a su cargo la organización y coordinación de todas las obras de renovación ferroviaria.Estas primeras 4000 toneladas forman parte de un despacho de 10 mil que partió de Buenos Aires a mediados de mayo. Mientras que restan llegar otras 10 mil toneladas, que son parte también de este contrato de transporte fluvial.De las barcazas que ya se encuentran en Barranqueras, hay dos de la naviera UABL (bandera argentina) de tamaño y capacidad estándar (una cargó 657 toneladas y la otra más de 1440), mientras que la restante, de mayores dimensiones, superó las 2000 toneladas.Según anunciara tiempo atrás el administrador portuario Roberto Benítez, Barranqueras espera recibir unas 550.000 toneladas de material ferroviario destinado a las obras entre Avia Terai y Makallé. La logística implica la recepción de barcazas en el puerto, la descarga del material que transportan y su almacenamiento en distintas dependencias (depósitos y plazoletas), para el posterior traslado hacia los obradores.Ayer, en el ámbito portuario, se especulaba con una posible llegada a la provincia del ministro Florencio Randazzo (Interior y Transporte de la Nación) para observar la descarga de los rieles en el puerto de Barranqueras. Aunque la eventual nueva visita del funcionario para compartir esa actividad con el gobernador Jorge Capitanich no fue confirmada ni está --por el momento-- en la agenda de los funcionarios, según NORTE pudo conocer.Más fijaciones. En cuanto a las fijaciones ferroviarias, material que recibe y almacena Colono SA, luego de los primeros 20 contenedores llegados en los primeros días de mayo, con una carga de más de 400 toneladas, entre viernes y sábado la terminal portuaria recibió 11 más con unas 240 toneladas de carga; mientras que para estos primeros días de la semana se aguardaba el arribo de otros 19.Para completar la operación de transporte de este tipo de materiales, deberán llegar alrededor de 50 contenedores más durante las próximas semanas.


Comercial del Plata diversifica inversiones

BUENOS AIRES 8 Jun(La Nacion).-Busca $ 100 millones para desarrollar proyectos inmobiliarios y agropecuarios. Retomando una costumbre que parecía extraviada en la plaza local, el renovado holding Sociedad Comercial del Plata (SCP), que emergió fortalecido de una desgastante disputa entre acreedores frustrados por deudas impagas que insumió 12 años, blanqueó en la Bolsa de Comercio ante los inversores sus próximos pasos.No fue casual que la compañía eligiera ese ámbito para hacerlo: es que intenta tener a los inversores como verdaderos aliados para profundizar sus diversificados planes de inversiones.Lo paradójico fue que debió hacerlo al cabo de una jornada en la que el precio de sus acciones se había disparado (llegaron a subir 14%) por la profusa difusión en las redes sociales de una carta apócrifa que daba por hecho un inminente desembarco del papel en Wall Street. Esto obligó a SCP a desmentirlo y reclamar una investigación a la Comisión Nacional de Valores, horas antes del cara a cara con más de 100 referentes del mercado, a los que imagina como probables financistas de su plan de inversiones."Fue una situación desagradable", explicó a La Nacion su gerente de Comunicaciones, Santiago Nicholson, quien espera que las investigaciones den alguna respuesta sobre lo ocurrido.La presentación del plan estuvo a cargo del presidente del holding, Ignacio Noel, quien explicó que la compañía tiene proyectado dar comienzo a una política de atracción a los mercados que comprende dos mecanismos: el reparto de dividendos y la recompra de acciones. El objetivo es preservar el valor del papel y distribuir renta entre sus accionistas minoritarios, a la vez que incluye (aunque a mediano plazo) el listado del papel en otras bolsas (ya lo hace en Buenos Aires y en Zurich)."Nuestro foco estará puesto en el accionista", afirmó el ejecutivo, quien citó a Warren Buffet para sostener que el formato holding, si se usa bien, es una estructura ideal para "maximizar el capital a largo plazo". "En la medida en que logremos previsibilidad sobre los resultados, mejorarán los múltiplos y la acción reflejará el crecimiento de la operación", sostuvo.En su intento de ganar atractivo para los inversores, el management del holding tiene decidido sumar participaciones en otros negocios.Con ese propósito, Noel presentó ese día en la Bolsa el proyecto agropecuario Camelina, al que se refirió como "la potencial soja del futuro". Se trata de un desarrollo de la firma vinculada Omega Grains, aún en etapa de experimentación, que de ser exitoso permitiría una producción de cultivos con altos contenidos de aceite, "lo que da un gran potencial para su transformación en biocombustibles y la extracción de Omega 3 y proteínas" explicó.Y mencionó que está en estudio un proyecto inmobiliario en las 500 hectáreas que la firma posee junto al Parque de la Costa, en Tigre, que lleva por nombre Delta del Plata."La idea es tener un desarrollo balanceado en activos atados a la evolución del dólar; de allí los planes en el sector energético e inmobiliario", explicó.Para potenciar estos proyectos y avanzar en posibles nuevas adquisiciones, SCP espera obtener unos $ 100 millones mediante la venta de activos que considera "no estratégicos" y aún mantiene en cartera. Ocurre que no se ven tentados de dar esos pasos con financiamiento "en momentos en que te cobran tasas de 10% en dólares, cuando tranquilamente el escenario puede cambiar a fin de año", explicó Noel, en obvia relación al próximo cambio de gobierno.Sociedad Comercial del Plata es un holding con inversiones en energía (tiene participaciones en Dapsa y CGC), telecomunicaciones (adquirió Metrotel a fines de 2013), entretenimiento (Parque de la Costa y Acuafan), transporte (controla el 18% de Ferroexpreso Pampeano) y real estate. El año pasado obtuvo ganancias por $ 262,5 millones (128% más que en 2013) y su capitalización bursátil aumentó de 138,6 millones a 208,6 millones de dólares.La idea del holding (cuyo antiguo controlante, Santiago Soldati, quedó sólo con un 0,8% de participación en su capital) es mantener y prolongar su romance con el mercado para plasmar sus planes de expansión. Para los analistas de Delphos Investment, la apuesta puede funcionar e incluso potenciarse, pero sólo "si la compañía va materializando las expectativas que sembró entre los inversores".

A los trenes los lleva el diablo

BUENOS AIRES 8 Jun(Infobae).-Muchos confían en que un informe de la Auditoría General de la Nación pueda revertir el rumbo de los problemas pero los hechos, finalmente, indican que no es así, lamentablemente. Creada a partir de la reforma constitucional de 1994, la Auditoría, conformada por representantes del oficialismo y de la oposición política, aunque conducida por un dirigente que no es oficialista, rinde cuentas ante el Congreso de la Nación y allí termina sus revisiones en profundidad. No enjuicia. No puede proseguir más allá de entregar la conclusión de sus estudios. Es posible, entonces, que los parlamentarios usen los valiosos datos de los evaluadores o los archiven en un cajón, como ha sucedido en innumerables oportunidades. En general, los informes de la AGN demuestran las carencias del Estado, su falta de control en numerosas áreas y la desaprensión de muchos funcionarios públicos frente a situaciones que podrían resolver pero no lo hacen.Últimamente se paralizó, por la presión de los auditores oficialistas, un informe técnico crítico de la compra de material rodante a China. En el original se advertía un presunto sobreprecio del orden del 21% en la adquisición de vagones. El gobierno nacional pagó casi dos millones de dólares por cada uno. Una vez que los profesionales de la institución concluyeron la evaluación, poniendo los puntos sobres las íes, y se firmó un reporte muy completo de los límites sobrepasados, los auditores oficialistas incorporaron modificaciones, sepultaron las conclusiones anteriores y aprobaron un informe sobre los “avances en las políticas ferroviarias llevadas a cabo, incluyendo modernización y mejoramiento de material rodante”. Fue una atrevida actitud a ver lo que era evidente.Una maniobra más del gobierno que pone en crisis todo un largo esfuerzo de la Auditoría, siempre bienvenido. Esto lleva a preguntarse: ¿es respetada como debería la Auditoría General? ¿Qué papel cumple el control en la gestión de un gobierno? ¿No se debería profundizar más el control en una administración sospechada por muchos medios de comunicación de caminar en la frontera entre la normalidad y la corrupción?Si algunos de los informes de la Auditoría se hubieran tenido en cuenta seguramente se hubiera evitado la tragedia de la estación Once, que costó 51 víctimas, donde todo el sistema ferroviario quedó bajo la lupa. Desde hace tiempo la Auditoría insiste -sus conclusiones siempre se incluyen en el sitio elauditor.info- en que hay un 100% de incumplimiento en el control técnico y en la reparación de locomotoras y vagones.El “material rodante” de los ferrocarriles (vagones y locomotoras) debe ser sometido periódicamente a revisiones imprescindibles de distinto tipo “según las exigencias del contrato de concesión”. Lo más importante es todo lo que se refiere al “recambio de elementos relacionados con los frenos, el control de ruedas y ejes, más la revisión y reparación de elementos de acople”. Pero las inspecciones que llevó adelante la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) sobre la empresa TBA (Trenes de Buenos Aires) encontraron “durmientes envejecidos”, rieles con desgaste lateral” y “juntas vencidas que ocasionan fuertes golpes al paso de las formaciones en movimiento”.La infraestructura, concluye la Auditoría, está deteriorada por falta de mantenimiento. Agregó que los “planes de mantenimiento” en vías y obras presentadas por Trenes de Buenos Aires (TBA) en años pasados fueron insuficientes: cubrían menos del 10% de toda la red a cargo de la empresa que se hizo cargo de todo.El gremio ferroviario participa de las mismas conclusiones, porque también es víctima de la desidia. Por “incumplimiento en el mantenimiento” hubo 26 accidentes en el 2008. En el 2009 los descarrilamientos y colisiones llegaron a 41 y continuaron las falencias en las revisaciones preventivas.TBA miró para otro lado. Pero las cuentas indican que entre el 2003 y junio del 2010 recibió casi 2.000 millones de pesos en subsidios del Estado nacional. Por su parte, la caja de la empresa Ferrovías, que se encarga de unir la estación de Retiro con Villa Rosa, en el partido de Pilar, provincia de Buenos Aires, recibió 1.500 millones de pesos en ayuda estatal. Representaban el 66% de los ingresos por explotación en el recorrido. Entre el 2003 y el 2011 Ferrovías pidió al Estado que le aumenten las transferencias de dinero unas 17 veces.El gobierno se precia de haber mejorado todos estos imponderables con los convoyes de origen chino. Lo hace después de diez años de montañas de subsidios en los que los concesionarios cambiaron poco y nada.Toda esta irritante realidad en un año electoral, incluyendo el dato de que la autoridad que estuvo a cargo de los cambios fue Florencio Randazzo, dirigente justicialista y actual ministro de Interior y Transporte. Los actos de Randazzo son muy publicitados y aspira a ser candidato a la presidencia de la Nación en las próximas elecciones, compitiendo en las preferencias de la Casa Rosada con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli.Hasta ahora ha conseguido el rotundo respaldo del grupo Carta Abierta, los intelectuales plegados al oficialismo ortodoxo que ven en Randazzo un “líder revolucionario”, alguien que proseguirá con el “modelo”. Convendría preguntar de qué “modelo” hablan cuando usan ese término.

Chaco ya tiene sus rieles mientras que en Formosa no sucede nada

FORMOSA 8 Jun(El Comercial)-El gobierno de Gildo Insfrán sigue haciendo propaganda sobre una nueva y supuesta reactivación de la obra del Ramal C 25, pero no puede mostrar más que carteles y los discursos de cuanto diputado o funcionario abre la boca ante un micrófono de los medios oficiales, si se les pregunta de un riel o durmiente, no responden.Una vez más los chaqueños aventajan a las autoridades formoseñas que se vienen limitando a imprimir carteles, folletos y grandes discursos sobre la supuesta reactivación de la obra del Ferrocarril Belgrano, en la vecina provincia ya llegaron los rieles para 150 Km de vía y otros materiales. No sólo ya avanzan en la obra del tren -con material chino- sino que usan a pleno el puerto de Baranqueras como punto de acceso a los materiales para la obra, en Formosa hace casi 10 meses que no se usa con nada.Los rieles chinos provenientes del puerto de Buenos Aires, donde fueron nacionalizados, comenzaron allegar el viernes a Barranqueras. El diario Norte dice que pudo saber que las primeras tres barcazas, con poco más de 4000 toneladas de material ferroviario, arribaron a la terminal chaqueña y aguardan la descarga en la zona del muelle fiscal. Este operativo logístico para la recepción corre por cuenta de la Administración Portuaria.Asimismo, la empresa concesionaria del puerto, la Compañía Logística del Norte SA (Colono), continuó entre viernes y sábado recibiendo contenedores que llegan vía terrestre (por camión) con fijaciones ferroviarias, piezas utilizadas para fijar los rieles a los durmientes.Son las primeras tres de un total de cinco embarcaciones que transportarán un primer envío de 10 mil toneladas.Todo este material, rieles y fijaciones, será acopiado en el puerto chaqueño y luego enviado a los obradores que se instalen en el tramo a reparar del ferrocarril Belgrano Cargas, entre Avia Terai y Makallé. Este trayecto de 150 kilómetros de vías será reparado en su totalidad, con nuevos rieles y durmientes de hormigón, en una obra que pertenece al Proyecto de Recuperación y Mejoramiento del Ferrocarril General Belgrano, coordinado por el Ministerio del Interior y Transporte y en virtud del contrato con la empresa china Machinery Engineering Corporation (Cmec).El movimiento logístico para la llegada de los rieles al Chaco está a cargo de la marítima Maruba, que ganó la licitación convocada por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias SE (ADIF), dependencia del Ministerio de Interior y Transporte, que es la que también tiene a su cargo la organización y coordinación de todas las obras de renovación ferroviaria.Estas primeras 4000 toneladas forman parte de un despacho de 10 mil que partió de Buenos Aires a mediados de mayo. Mientras que restan llegar otras 10 mil toneladas, que son parte también de este contrato de transporte fluvial De las barcazas que ya se encuentran en Barranqueras, hay dos de la naviera UABL (bandera argentina) de tamaño y capacidad estándar (una cargó 657 toneladas y la otra más de 1440), mientras que la restante, de mayores dimensiones, superó las 2000 toneladas.Incluso la obra chaqueta, que aventaja a la de Formosa, usara durmientes de producción de Chaco y de Formosa, cuando acá cortar un quebracho para uso industrial es una penuria de obrajeros e industriales.


Formosa, nada

El gobierno de Gildo Insfrán sigue haciendo propaganda sobre una nueva y supuesta reactivación de la obra del Ramal C 25, pero no puede mostrar más que carteles y los discursos de cuanto diputado o funcionario abre la boca ante un micrófono de los medios oficiales, si se les pregunta de un riel o durmiente, no responden.

Fein anunció que la segunda mano de avenida de la Costa estará para octubre

ROSARIO 8 Jun (La Capital).-En la última década, Rosario incrementó un sesenta y siete por ciento su parque automotor que en la actualidad alcanzó los setecientos mil vehículos.La intendenta Mónica Fein anunció ayer que los 800 metros que completan la doble traza de avenida de la Costa Estanislao López, entre calle Madres de Plaza de Mayo y bulevar Oroño estarán finalizados en octubre. “Haremos una rotonda para retomar por el bulevar, será una obra estratégica en conectividad con el norte y fue producto de una gestión conjunta entre Nación, municipio y el desarrollador privado, quien será el que financie este tramo”, amplió la jefa comunal ante La Capital. En paralelo, la constructora Maui comenzará con la ejecución de todo un nuevo espacio verde que correrá paralelo a la barranca del Paraná, en este mismo sector. Tras idas y vueltas, ratificaciones y dilaciones, llegó la recta final. La Administración de Infraestructura Ferroviaria aportará unos 8 millones de pesos para el corrimiento de la parrilla de vías donde se realizan maniobras hacia un terreno lindero a avenida Illia.La intendenta también agregó que el municipio aportó una porción de tierras para favorecer el traslado de las vías férreas. A su vez destacó que las tareas desplazamiento estarán a cargo de la concesionaria del tramo más cercano a Rosario, de los 11 que se están renovando en el trayecto entre la ciudad y Retiro.  Despejado el escollo y tras haberse aprobado los planos por Nación, ya se podrá avanzar en los 800 metros en el sentido norte-sur de avenida de la Costa. Se trata de un tramo de 10 metros de ancho, con cantero central a cargo de Maui, tal como se realizaron el resto de los tramos viales a cargo de los desarrolladores privados en Puerto Norte.En relación a los plazos de todo este engranaje de reemplazo de la parrilla ferroviaria y su reemplazo en el lugar por el tramo vial, Fein brindó ayer algunas precisiones. “Nación ya dio la orden para que empiecen el traslado la semana que viene y por un plazo de dos meses”, adelantó la intendenta, al estimar que los 800 metros que restan de la segunda mano de avenida de la Costa “estará lista para octubre, con la realización de una rotonda a la altura de Oroño”.Tras destacar el impacto positivo de la conectividad que otorgará este nuevo conector centro-norte, Fein aclaró que en paralelo también comenzará la puesta a punto de un nuevo espacio verde, también con inversión a cargo de Maui que correrá por la franja costera en este mismo segmento.“Es una obra que está a cargo de un privado, la ciudad no invierte dinero”, aclaró Fein, quien explicó que tendrá una duración de entre dos y tres meses y un costo aproximado entre los 8 y 9 millones de pesos. Aseguró que “para fin de año los rosarinos estaremos disfrutando de una mejora sustancial en la circulación y movilidad de la ciudad”. Las tareas también abarcarán una extensión de calle Nuevo Central Argentino.De la Arenera. El parque de la Arenera, será una franja destinada a la generación de dos sistemas de recorridos públicos particulares: uno, de pequeñas plazas o paseos que se dan en forma continua sobre la barranca, y otro, de grandes ramblas y plazas generadas a un lado de la avenida de la Costa. El espacio de 4 hectáreas— operará como un eslabón que unirá el Parque Sunchales hasta el límite sur del complejo Ciudad Ribera. El proyecto contempla un paseo sobre el borde ribereño con nueva iluminación, barandas, parquización, forestación y nuevo mobiliario urbano.Concretado el parque, se cumplirá la reiterada promesa de contar con un recorrido ininterrumpido de 7,5 kilómetros entre la Estación Fluvial (a la altura del Monumento a la Bandera) y la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas SA, en Arroyito.


Avanzan las cloacas en los barrios Rueda, Irigoyen y Fisherton

La Secretaría de Obras Públicas, Susana Nader, anunció el jueves pasado en una asamblea con vecinos la ejecución de 1.505 redes de cloacas en barrio Villa Rueda, que beneficiarán a unos 6 mil habitantes de la zona comprendida por Presidente Perón, 27 de Febrero, Roullión y Provincias Unidas. El presupuesto oficial asciende a 27.500.000 pesos.Tras la reunión que mantuvieron autoridades municipales, los vecinos conocieron la modalidad de los trabajos a ejecutar así como las notificaciones formales que cada uno recibirá en su domicilio los días 16, 17, 18, y 19 del corriente mes.En tanto, y según lo establecido, los días 22, 23 y 24 estará habilitado el correspondiente registro de oposición, en el distrito Oeste, de 8 a 15.En forma paralela y en cuanto a cloacas también se publicó el llamado a licitación para concretar las obras en barrio Irigoyen, en el sector comprendido por Pineda, Circunvalación y San Martín. Mediante un presupuesto oficial de 9.077.000 se prevé la construcción de 410 conexiones que dotarán de infraestructura a más de 1.600 vecinos.  En tanto, la semana pasada se llevó a cabo la firma del contrato mediante el cual se adjudicaron los trabajos cloacales de Fisherton Centro por unos 50 millones de pesos.Los trabajos, que se pondrán en marcha a fin de mes y se llevarán adelante en una superficie superior a las 139 hectáreas comprendidas por el sector de La República, Circunvalación, vías del ferrocarril Mitre y Sarratea. El proyecto contempla ejecutar más de 1.700 conexiones abarcando a más de 7.000 vecinos y vecinas.

Repavimentan Francia, en el sudoeste

El municipio puso en marcha el plan de repavimentación de avenida Francia entre bulevar Seguí y Cagancha, en el distrito Sudoeste.Estas obras están destinadas a la ejecución de reciclado con cemento de pavimentos asfálticos a nivel de terreno natural, de fresado de carpetas de rodamiento, y de construcción de carpeta asfáltica en caliente.Las tareas representan el nexo de una de las arterias primarias del municipio, como es el Seguí, con el distrito Sudoeste. Por Francia desde Seguí hasta Cagancha se ejecutará la rehabilitación del pavimento provisorio existente en ambas manos en una longitud de 900 metros en un ancho promedio de 6 metros y con una inversión de 7.000.000 pesos.

Referencia

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presenta un libro que recopila la recuperación del frente costero rosarino. El relevamiento explica el proceso de planificación y gestión urbanística, así como los principios que los orientaron para hacer posible su transformación. Además se elaboran conclusiones para desarrollar proyectos similares en otras ciudades de la región, que se estén planteando la regeneración de la vida urbana junto a sus riberas.

Randazzo monitoreó obras  del paso bajo nivel de Tres de Febrero

TRES DE FEBRERO 8 Jun(El Ciudadano).-El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, concurrió a la localidad de 3 de Febrero y visitó obras ferroviarias en el distrito, que son parte de la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de renovar todas las líneas de tren del área metropolitana.Randazzo dijo durante el encuentro que mantuvo con el intendente Hugo Curto que “hoy venimos a visitar importantes obras de pasos bajo nivel que estamos ejecutando en dos puntos claves del distrito y que son parte de la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de renovar todas las líneas de tren del áre metropolitana de Buenos Aires”.Por su parte, el intendente Curto agradeció “estas obras, que son clave para el distrito, y sin la decisión y el acompañamiento del Gobierno Nacional serían imposibles para los municipios”.



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