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martes, 2 de junio de 2015

Subterraneos Linea B

SBASE Seguimos sumergidos en la culpa del otro

CAPITAL FEDERAL 2 Jun(MDV).- EL Gobierno de la Ciudad y SBASE siguen sumidos en que cuando hacen declaraciones sobre la puesta en servicio de  algo que tiene que ver con subtes, la culpa la tiene el otro. Los coches CAF 5000 ya hace 2 años que estan en nuestro pais, aunque los dos primeros coches llevan aqui mas de cuatro, habian permanecido bastante tiempo en la Firma CAF Argentina por reformas, en su taller de Barracas. En cambio partes de los 86 CAF 6000 ya va a ser un año que estan aqui, de los cuales dos formaciones de seis coches se encuentran en el tunel en la cochera Juan Manuel de Rosas en etapa de pruebas, en el final de la linea B; mientras que parte del resto se encuentran en el famoso galpon de Barracas alquilado por Clarin al Gobierno de la ciudad con custodia perimetral, sito en las calles Zepita y Luna de Barracas. Ahora bien acabamos de leer mas abajo que la empresa le tira culpas como estamos siempre acostumbrados a leer a la empresa que tenia la construccion de la catenaria rigida, que no la termino a tiempo. Pero si nos remontamos a nuestro viaje con pasajeros efectuado tiempo atras por MDV el mismo fue hecho en Marzo pasado. O sea que la catenaria estaba lista para ese entonces. El problema no es la catenaria rigida, la alimentacion electrica y la convivencia del tercer riel ya que perfectamente ambos trenes con catenaria y tercer riel podrian tener convivencia, si hablamos de tener la misma tension de alimentacion en los dos sistemas o sea 600 Volts. La catenaria esta puesta y terminada, el tema radica en la puesta en escena de los famosos coches CAF 5000/6000, que se supone SBASE debe haber comprado a España con ciertas garantias mas alla de sus mas de 20 años de uso, con alguien que cuando estos coches fueran puestos en servicio capacitaran al personal, los pusieran en servicio como hace, actualmente el grupo tecnico chinos para los trenes y subtes que actualmente se compran.Alguien tiene que hacerse cargo si algo no anda bien, no es cuestion de echarle culpas al otro, cuando compramos trenes usados a RENFE con mas de 30 años de servicios para Ferrobaires, SEFEPA , TBA y BAP vino personal tecnico que estuvo en cada uno de sus clientes hasta la capacitacion y puesta en servicio. En SBASE vinieron desde España........por que nunca lo informan en sus notas. Sabemos que en nuestro pais estamos capacitados tecnicamente para todo, pero no somos Dios, en muchos casos como estos y con material rodante muy controvertido como lo fueron estos coches en su pais, deberiamos hacerlo. El tema mas rispido es la toma de amperaje que toma cada tipo de tren en servicio lo cual lo hace inestable en servicio, por ejemplo los trenes fabricados por Mitsubishi toman de carga en servicio 400 Amper, mientras que los CAF 5000 actualmente en servicio con 6 formaciones toman 800 Amperes, o sea el doble; mientras que los CAF 6000 toman 1800 Amperes, siendo mas nuevos con componentes electronicos, o sea que con lo que consume un CAF 6000 se usan casi cinco Mitsubishi. Esa es la verdadera culpa del porque no andan, no es nada que no se pueda solucionar, pero si no esta la gente idonea para eso, si no esta el fabricante que los construyo, si cuando se compraron no se tomo en serio las caracteristicas tecnicas de los que teniamos en servicio y lo que comprabamos, seguro algun inconveniente tenia que suceder. Este es uno de los inconvenientes que tiene SBASE, en otro pais ya se hubiese solucionado este tema menor, hay que ver como estan las relaciones entre SBASE y CAF Argentina por ejemplo, para saber si se puediese solucionar. Convocamos a las empresas a que nos expliquen cual es el inconveniente y si es dificil de solucionar, podemos equivocarnos.Para terminar debemos aclarar que a las formaciones que aun estan en el deposito de Barracas con todo el tiempo del mundo pueden ir colocandoles los cerramientos nuevos en sus cajas de baterias, reles y diferentes accionamientos bajo la carroceria del tren con el fin de que las mismas no esten abiertas o atadas con alambres como hemos visto en los traslados sobre carretones o ya bajando al tunel. Seamos profesionales tenemos la capacidad integra y completa para solucionarlo, miles de tecnicos aqui ya lo hubiesen hecho posible, basta de eharle la culpa al otro y sobre todo no radiemos de servicio trenes japoneses hasta no estar seguros si lo que compramos nos sirve, pongamonos las pilas vayamos por mas y mejores logros, la campaña se acerca, nada puede fallar.............

(Fotos gentileza © Alejandro Bermejo)       

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