VC

martes, 9 de junio de 2015

Noticias de la tarde

Randazzo visita al Chaco por la llegada de material ferroviario

RESISTENCIA 9 Jun(Datachaco).-El ministro del Interior y Transporte estará este miércoles en la provincia para supervisar la descarga de 11.000 toneladas de rieles. La nueva visita de Florencio Randazzo fue anunciada este martes por el gobernador Jorge Capitanich, durante el inicio del operativo de descarga del material ferroviario (rieles y fijaciones) destinado a las obras que se ejecutan para la renovación integral del sistema ferroviario del Belgrano Cargas.El ministro del Interior y Transporte de la Nación llegará este miércoles al Chaco para supervisar el proceso completo de descarga de las primeras 11.000 toneladas de rieles (otras 9.000 toneladas arribaran próximamente) para abastecer a las obras para la renovación integral del sistema ferroviario.El gobernador estuvo acompañado en su recorrida por el Puerto de Barranqueras por el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, el administrador del complejo portuario, Roberto Benítez y otras autoridades provinciales.

Nuevos trenes

El gobernador adelantó que mañana junto con el ministro Randazzo realizarán el viaje inaugural en una de las primeras unidades móviles, provistas por Materfer, de un total de 10 nuevas unidades (7 duplas y 3 triplas) que compondrán la flota ferroviaria de la provincia.“Estas nuevas unidades junto con el sistema de vías permitirán alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora para el transporte de pasajeros y 90 km / hora para el transporte de cargas. Cabe destacar que en materia de transporte de cargas se sumaran unos 1.500 vagones que irán ingresando paulatinamente”, destaco el gobernador.

El nuevo material ferroviario

Los rieles de origen chino que llegaron al Puerto de Barranqueras suman un total de 11 mil toneladas. Están distribuidos en seis barcazas: cuatro “Jumbo”, con capacidad para cargar 2000 toneladas cada una, y otras dos que cargaron menores cantidades (una, 1400 toneladas y otra, 650 toneladas).Las tres primeras barcazas arribaron el sábado y amarraron en la zona del muelle fiscal portuario; y las restantes tres llegaron el domingo. Todo el convoy empujado por el remolcador de bandera argentina Río Piray Guazú.Estas son las primeras 11 mil toneladas de un total de 20 mil que son objeto del contrato adjudicado por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF S.E.) a la naviera Maruba, para el transporte de este material hasta Barranqueras.El operativo logístico para la recepción, descarga y almacenaje de los rieles está a cargo de la Administración Portuaria. Durante la visita del gobernador se realizaron las primeras maniobras de descarga, con la utilización de las grúas nuevas con que cuenta el puerto. Por otra parte, la empresa concesionaria del puerto, la Compañía Logística del Norte S.A. (Colono), tiene a su cargo la recepción de contenedores que llegan vía terrestre (por camión) con fijaciones ferroviarias, piezas utilizadas para fijar los rieles a los durmientes.


No hay comentarios.: