VC

martes, 30 de junio de 2015

Noticias de Medio Dia

El Tren a las Nubes será distinguido con la Marca País

SALTA 30 Jun(El Tribuno).-El acto será encabezado el próximo sábado por el ministro de Turismo de la Nación, Carlos Mayer, en San Antonio de los Cobres.El próximo sábado, el Tren a las Nubes será distinguido con la Marca País. Así lo adelantó en diálogo con El Tribuno Diego Valdecantos, presidente del Directorio Tren a las Nubes Sociedad del Estado.El acto será encabezado en San Antonio de los Cobres por el ministro de Turismo de la Nación, Carlos Meyer; el titular de la cartera local, Mariano Ovejero, y el gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey.En lo que hace al turismo, la Marca País es el plan estratégico según el cual el Argentina coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados mundiales, fomentando el crecimiento del sector, difundiendo eficientemente sus mejores atributos. "Con esta distinción el Tren a las Nubes se coloca entre los íconos más importantes del turismo en el país, cosa que nos enorgullece", explicó Valdecantos.


Se normalizó la línea E del subte tras funcionar con un servicio limitado por un conflicto gremial

CAPITAL FEDERAL 30 Jun(Telam).-Volvió a operar con normalidad esta mañana tras funcionar con un servicio limitado "a raíz de un conflicto gremial llevado adelante por la UTA", informaron fuentes de Metrovías.Por la protesta, los trenes, que unen habitualmente las cabeceras Plaza de los Virreyes y Bolívar, sólo llegaban hasta la estación San José. Poco antes de las 7, la línea E se normalizó y ya funciona con su recorrido y cronograma habitual, al igual que el resto de las líneas del subte y el Premetro, añadió un vocero de la concesionaria.


Conocé cómo sacar la tarjeta para viajar en el nuevo tren 

NEUQUEN 30 JUN(LMN).La SUBE llega al domicilio en un plazo de 10 días hábiles, después de un trámite que se realiza por Internet.En julio iniciará el recorrido del nuevo tren Neuquén - Cipolletti, que tendrá unas 20 frecuencias diarias y permitirá viajes de poco más de 20 minutos entre ambas ciudades.El primero de los viajes oficiales se realizará, según las estimaciones, el próximo 20 de julio.El costo del pasaje será de 7 pesos para aquellos que no cuenten con la tarjeta SUBE y de 4 pesos para los que ya la posean. Es la misma tarjeta que se utiliza en la ciudad de Buenos Aires y en otras localidades bonaerenses, por lo que aquel que ya la tiene, no deberá sacarla nuevamente.
¿Cómo conseguirla?
El trámite es sencillo y se puede realizar por Internet, dejando datos básicos como nombre y apellido, correo electrónico y número de documento. Además se solicita un domicilio para el envío de la tarjeta, que se concretará en el plazo de 10 días hábiles con envío a través del Correo Argentino.El costo total de la tarjeta es de 35 pesos, contabilizando 20 pesos del costo del plástico y 15 del envío.Una vez concretado el primer paso (la registración de datos), se elige el medio de pago. Puede ser con tarjeta de crédito o a través de las oficinas de Pago Fácil y Rapipago, imprimiendo un comprobante.


No hay comentarios.: