martes, 23 de noviembre de 2021

Tren Urbano de Salta

En el trayecto del Tren Urbano se colocará señalética informativa y de prevención

SALTA 23 Nov (Gobierno de Salta).-Se llamó a licitación para la provisión e instalación de la cartelería entre las estaciones de Salta y Campo Quijano. Nación, Provincia y municipios coordinan acciones.

En el trayecto del Tren Urbano se colocará señalética informativa y de prevención

En los pasos a nivel del tren urbano al Valle de Lerma “Gesta Gaucha” se colocará señalética para la orientación, información y prevención y para facilitar el tránsito, especialmente en las zonas urbanas. Para la provisión e instalación de la cartelería, el Gobierno provincial abrió un proceso licitatorio a través de la Secretaría de Obras Públicas.

El pliego puede ser consultado hasta el 25 de este mes en obraspublicas.salta.gob.ar y está previsto que el 1 de diciembre próximo se conozcan las ofertas. La secretaria de Planificación, Laura Caballero, indicó que la licitación es parte del proyecto para la prestación del servicio de pasajeros: “En este caso, para la colocación de señales como la Cruz de Andrés, Cruce Ferroviario, Límite de velocidad, No Estacionar y Pare”, informó.

Nación, Provincia y municipios comparten las acciones que comenzaron a desarrollarse meses antes de que el tren Gesta Gaucha comenzara a viajar entre Campo Quijano y Salta, con paradas en Rosario de Lerma y Cerrillos. Las mismas tendrán continuidad los próximos años. 

Caballero indicó que Trenes Argentinos avanza con la instalación de luminarias Led con paneles solares en el trayecto Güemes – Campo Quijano “para mejorar la calidad del servicio y promocionar el cuidado del medio ambiente”. Por su parte, las comunas de Salta, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano realizan trabajos de desmalezamiento y limpiezas de las vías, como así también del mantenimiento de las estaciones para el ascenso y descenso de los pasajeros.

No hay comentarios.: