VC

lunes, 8 de noviembre de 2021

Tren del Valle con problemas

Lunes con tránsito caótico: problemas con el Tren del Valle

NEUQUEN 8 Nov (Minuto NQN).-Como las barreras de señalización del Tren del Valle no funcionan correctamente, afecta el paso de automóviles.

Lunes con tránsito caótico: problemas con el Tren del ValleTren del Valle. Fuente: (Twitter).

El servicio regional ferroviario de Neuquén, que comunica la localidad de Cipolletti del Alto Valle de Río Negro y la zona de Confluencia, en las provincias argentinas de Río Negro y Neuquén, no funciona correctamente. Sí, las señales del Tren del Valle, ubicadas en las arterias Jujuy y Salta, se ven afectadas en su funcionamiento y ello genera demoras en el bajo, con la circulación vehicular.  

Las vallas en la intersección por San Martín han quedado bajas y ello implica que el tránsito de rodados no se dé con fluidez. Las señalizaciones del servicio ferroviario Neuquén Capital-Cipolletti presentan desperfectos y generan en los conductores confusiones, sobre todo en un horario caracterizado como pico. La barrera del Tren del Valle, en esa vía en ambos pasos, no permite que los automóviles puedan circular normalmente.

Quienes pasan por allí deben detener su marcha y verificar si el Tren del Valle presta funciones o no, aunque desde la empresa detallaron que la situación en breve se va a resolver. Además, sobre la calle Jujuy genera perjuicios adicionales la presencia de un cable. La prestación a Plottier empieza a funcionar antes de las 9:00 de la mañana.

El desperfecto sería técnico en el área céntrica y es resuelto por técnicos ferroviarios.

Ya se inició la construcción del primer apeadero 

Sobre calle San Martín y las vías, a escasa distancia de la rotonda de ingreso al aeropuerto neuquino, ya se construye el primer apeadero ubicado en el trayecto que conecta a Neuquén y Plottier del Tren del Valle. Es el primero de la iniciativa de cinco que hay en carpeta para construir hasta llegar a la estación Central.

 Al respecto, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, celebró este inicio de obra tan importante para la ciudad y para la prestación de un mejor servicio ferroviario regional. “Es una muy buena noticia para la movilidad de la ciudad”, dijo.

Es una obra de 180 días. El funcionario aclaró que "una vez que terminen el que está en obra, continuarán con el resto yendo desde el oeste hacia el este".

No hay comentarios.: