VC

sábado, 27 de noviembre de 2021

Fiesta Tranviaria en Caballito

La Asociacion Amigos del Tranvia presento nueva unidad

CAPITAL FEDERAL 27 Nov(MDV).- Durante la jornada de este sabado se produjo un acto muy importante en las esquinas de Emilio Mitre y Jose Bonifacio, todos conocemos bien ese lugar porque alli esta Talleres El Polvorin de Subterraneos de Buenos Aires-Metrovias. Alli desde hace muchisimos años trabajan a diario el grupo tecnico de la AAT, cuidando y manteniendo a todas sus unidades, las cuales estan en servicio.

Desde aquel 15 de Noviembre de 1980 lluvioso donde fuera inaugurado el servicio del primero de sus tranvias el coche 258 bautizado como el Lacroze, muchos han sido sucesores, tales como el Anglo 652, el belga 9069, el FM 3361, el lagarto de los viejos Premetros, y asi sucesivamente llegando en colaboracion con SBASE-Metrovias a resucitar a los primitivos coches Preston 2 y 3.









Este sabado la fiesta fue Solidaria, en colaboracion con la Fundacion Papa Francisco, que consistia, en acercar un juguete para un niño/niña y asi fue como a partir de las 16 horas miles de personas se acercaron para disfrutar de una tarde a todo color y poder disfrutar de un paseo tranviario en las unidades 258 y 652, acompañado en el arranque por un desfile singular de autos y colectivos.

Durante el transcurso de este acto , se expusieron diversos materiales dentro del Taller como ser las distintas unidades tranviarias, el coche Belga 125 restaurado junto a otros para su uso en eventos especiales, la locomotora electrica 908 bautizada La Federica ex FCGU.

Material historico variado de la epoca de Sbase como las mayolica que forman parte de los accesos a las distintas estaciones de la linea C, las viejas balanzas que se encontraban en las estaciones, etc.
















Durante el transcurso fueron viendose, pinturas, fotografias de distintos expositores, musica con olor a Tango, pareja de tangueros , comparsas populares y varias atracciones mas.

Sobre las 19:30 horas, hacia su aparicion el nuevo integrante del parque rodante de la AAT, se trata del coche 291, un nuevo tranvia que se encuentra restaurando, el que fuera desde 1940 un tranvia Quilmeño y que terminara sus servicios circulando por la calles de Rosario en Santa Fe.

El mismo se encuentra en total recuperacion desde su mecanica hasta el fondo de su carroceria, respetando su diseño original, todo esto se hace con el personal propio de la AAT, con el mejor del buen gusto como ya es costumbre y con el aporte de los visitantes que cada fin de semana compran sus souvenirs en el circuito tranviario.











Desde aqui felicitamos a todo su personal, por el buen desarrollo de la misma, como ya es costumbre, y hacemos augurios que en poco tiempo mas veremos circular por estas calles al 291 como uno mas del parque rodante de esta querida institucion.

Fotos © Cortesia Juan Carlos Gonzalez 

     

 


 


No hay comentarios.: