jueves, 18 de noviembre de 2021

Metrodelegados levantan molinetes

Subte: metrodelegados levantarán molinetes en la línea B en protesta contra Metrovías

CAPITAL FEDERAL 18 Nov (Ambito).-Será en la Estación Rosas a partir de las 8 de la mañana. La protesta es por la contratación de trabajadores tecerizados.

Subte: metrodelegados levantarán molinetes en la línea B en protesta contra Metrovías

Los metrodelegados anunciaron esta noche que desde las 8 de la mañana de este viernes se levantarán molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas de la Línea B. Es en protesta por práctica desleal contra la empresa Metrovias.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro que conduce Roberto Pianelli adelantó que los pasajeros que utilicen dicho ingreso durante la jornada de este viernes podrán acceder al subte sin abonar ya que se realizará una apertura de molinetes.

El comunicado denuncia a la compañía titular de la concesión, Metrovías SA, propiedad del Grupo Roggio, por subcontratar empleados tercerizados para llevar a cabo tareas de mantenimiento que son propias del personal de planta permanente.

Según criticaron desde el gremio, las cuadrillas de tercerizados, compuestas por personal externo a la empresa, realizan jornadas más extensas y bajo distintas condiciones laborales. Para los metrodelegados, se trata de una práctica de la compañía para eludir la contratación de personal como planta permanente.

Desde la gremial que conduce Pianelli señalan que la empresa no quiere cubrir con empleados de planta permanente los espacios que se necesitan llenar para que las cuadrillas no cuenten con déficit de trabajadores.

“Frente a esta situación, nuestro sindicato presentó una denuncia en la SST y solicitó una audiencia urgente, dejando constancia de que este accionar empresario rompe la paz social”, concluyeron desde el gremio.

No hay comentarios.: