VC

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Agrupación Boletos Tipo Edmonson (ABTE) y SA Oficina de Estampas.

Biblioteca Estación Coghlan invita a la exhibición al aire libre “Gráfica Ferroviaria Coghlanense”

CAPITAL FEDERAL 24 Nov (Saavedra on line).-La actividad se realizará el sábado 27 de noviembre entre las 15 y las 19 en Estomba 2649 con la presencia de la Agrupación Boletos Tipo Edmonson (ABTE) y SA Oficina de Estampas.

La Biblioteca Estación Coghlan (Estomba 2649) realizará este sábado 27 de noviembre entre las 15 y las 19 hs. una exhibición gratuita al aire libre sobre “Gráfica Ferroviaria Coghlanense”.

Organizan y participan de este evento cultural y patrimonial la Agrupación Boletos Tipo Edmonson (ABTE) y SA Oficina de Estampas.

ABTE nació en 1998 y desde entonces realiza eventos y producciones dedicadas a la investigación de la gráfica ferroviaria, su restauración y la producción de obras.

Asimismo, cuentan con un gran acervo de boletos, folletos y documentos antiguos, muchos donados por antiguos trabajadores ferroviarios y coleccionistas.

En 2013 ABTE montó una exposición en el Museo Moderno de Buenos Aires para dar a conocer la historia de este patrimonio ferroviario.

Por su parte, SA Oficina de Estampas es un colectivo de artistas fundado en 2009. “Hacemos estampas con sellos de goma a partir de dibujos de artistas. Intervenciones-performances-acciones”, indican sus referentes.

Han realizado distintas exposiciones en todo el país y son tradicionales sus intervenciones llamadas “selladas de billetes” donde, como indica el nombre, intervienen billetes de circulación legal con distintas consignas -muchas de ellas reivindicaciones sobre los derechos humanos o contra el gatillo fácil- y agregados que resignifican el diseño gráfico de los mismos.



No hay comentarios.: