VC

martes, 23 de noviembre de 2021

Tren a Pinamar se incendio

Video: así se incendió uno de los vagones del tren a Pinamar

MAIPU Buenos Aires 23 Nov(Diputados Bomaerenses)   El siniestro sucedió el domingo por la tarde cuando, por motivos que hasta ahora se desconocen, el tren a Pinamar se prendió fuego.

En la tarde del último domingo el tren a Pinamar comenzó a incendiarse al arribar a la  estación de la localidad de General Guido, por motivos que aún se desconocen, lo que generó gran preocupación.

El siniestro se produjo cuando la formación del tren a Pinamar cumplía con el servicio de transporte de pasajeros en el tramo Guido- Divisadero de la ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires.

El hecho se produjo al iniciarse el fuego en el vagón  M505 (motriz cabeza) del tren a Pinamar y luego las llamas también alcanzaron a una locomotora que estaba estacionada a su lado, que realiza el trayecto entre Mar del Plata y Plaza Constitución.

Debido a la magnitud del incendio, se requirió la presencia de tres dotaciones de bomberos voluntarios, que trabajaron a destajo sobre el cochemotor CAF Serie 593 del tren a Pinamar para poder apagar la combustión, luego de que el personal de la terminal intentara contenerla con extintores infructuosamente.

De momento, se desconoce si el episodio afectará a las prestaciones del servicio del tren a Pinamar los próximos días, aunque la formación dañada, no es la única asignada a ese recorrido.

En este sentido, la Junta de Seguridad en el  Transporte (JST) no notificó si tomará intervención, con la finalidad de abrir una investigación para establecer las causas de lo que sucedió en el tren a Pinamar.

Según los primeros trascendidos, el incendio en el tren a Pinamar pudo deberse a una fuga de combustible. La buena noticia es que no se tuvieron que lamentar heridos, ya que la formación estaba vacía.

Tren a Pinamar: qué organismo debería investigar el incendio

Como se dijo la JST, debería tomar cartas en el incendio del tren a Pinamar. Se trata de un organismo que investiga cualquier suceso relacionado con la circulación de un vehículo que produzca tanto muerte como lesiones graves o daños al material rodante, la infraestructura y al ambiente.

Además, la JST también está facultada para intervenir en caso de colisión o descarrilamiento de una formación, como así también incendio, dentro del territorio de la República Argentina.

No hay comentarios.: