miércoles, 24 de noviembre de 2021

Obras Ferroviarias

Di Tella destacó el plan de obras en el sector del ferrocarril

CIPOLLETTI Rio Negro 24 Nov (LMC).- El jefe comunal ratificó la construcción, a iniciar en 2022, de una nueva plaza junto a la estación de trenes y las diversas mejoras que se harán en el paseo ferroviario con una inversión millonaria.

Di Tella destacó el plan de obras en el sector del ferrocarril

El intendente Claudio Di Tella destacó este martes el plan de obras que su gestión ejecutará para renovar y rescatar las zonas históricas más características del área centro y, en particular, resaltó lo que se tiene planificado para el sector de la estación de trenes y del paseo del ferrocarril.

El proyecto para la zona ferroviaria fue adelantado por el secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich, quien dio varios detalles del emprendimiento que se empezará a concretar en 2022. El funcionario agregó que están presupuestados 13 millones de pesos para el inicio de las tareas, que se efectuará por etapas.

Di Tella puso de relieve los planes que impulsa su administración para recuperar y potenciar los atractivos de lugares del centro que hoy no lucen su mejor aspecto y dijo que las tareas a desplegar forman parte de un conjunto de iniciativas, en materia de trabajos públicos para toda la ciudad, que se llevarán adelante durante el año próximo.

Indicó que las propuestas forman parte ya del presupuesto municipal para 2022, salvo alguna para la que se gestionará el financiamiento y aporte de otras instancias del Estado.

En el caso de lo que se ha previsto para el sector del ferrocarril, resaltó que con lo que está contemplado se contará con una nueva plaza en la ciudad, en este caso, junto a la estación, en lo que hoy es un espacio casi sin utilidad alguna.

Las obras proyectadas, que incluirán la restauración de la Casa del Escritor y diversas tareas en el paseo del ferrocarril, se unirán a los trabajos ya en marcha de refacción de la casa del Registro Civil. En su conjunto, cambiarán y mejorarán el aspecto general de la calle Fernández Oro y del parque ferroviario, en particular. En la traza de la arteria ya reluce, desde hace unos años, el Complejo Cultural Cipolletti.

Manifestó que, en las cercanías, del otro lado de las vías, también hay proyectos para mejorar y renovar las instalaciones del Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos y para construir una zona parquizada a partir del cercano asentamiento Mariano Moreno, cuyos vecinos serán trasladados en su momento al Barrio El Espejo, en el sector noreste cipoleño.

Di Tella señaló que para el año que viene también se tienen programadas varias obras en distintos lugares de Cipolletti, entre ellas, trabajos de pavimentación, de instalación de luminarias y de construcción de otras plazas más.

No hay comentarios.: