jueves, 18 de noviembre de 2021

Mas servicios

El Ferrocarril San Martín amplía su horario nocturno e incorpora 31 servicios diarios

BUENOS AIRES 18 Nov(Zonales).-Trenes Argentinos presentó un nuevo cronograma para el ramal que conecta Retiro con Pilar y llega hasta Doctor Cabred, en Luján. También habrá frecuencias adicionales los días sábados, domingos y feriados.

El tren de la línea San Martín amplía el horario nocturno y suma 31 nuevos servicios diarios en el ramal que une CABA con Pilar y Dr. Cabred

Desde este próximo lunes 22 de noviembre, el Ferrocarril San Martín contará con un nuevo cronograma de horarios mediante el cual sumará 31 servicios diarios para achicar los tiempos de espera en cada estación y aportar más opciones a los usuarios.

La medida fue informada por la empresa Trenes Argentinos. Mediante este nuevo esquema, el ramal que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde la estación de Retiro con Pilar (en el norte del Conurbano) y la zona de Doctor Cabred en Luján (en el oeste) pasará de tener 122 servicios a 153 de lunes a viernes. En tanto, los sábados la frecuencia pasará de 112 a 128 trenes durante el día y los domingos y feriados habrá tres servicios adicionales.

Dejó Formosa por un futuro mejor: la historia del chofer municipal asesinado en un tiroteo en Fuerte Apache

Además, se ampliará el horario nocturno del ramal saliendo de lunes a viernes el primer tren desde Retiro a la 1.30 y el último a las 23.45; los sábados tendrá salidas entre 1.30 y 23.54 y domingos y feriados, entre 1.30 y 23.50. Tal como ocurre hasta ahora, la mayoría de los servicios finalizan en José C. Paz, unos cuantos llegan a Pilar y algunos pocos a Doctor Cabred.

A la inversa, habrá 43 salidas intercaladas desde Pilar entre 1.20 y 23.20; y 8 servicios desde Doctor Cabred siendo el primero a las 06.20 y el último a las 22.02.

El tren de la línea San Martín amplía el horario nocturno y suma 31 nuevos servicios diarios en el ramal que une CABA con Pilar y Dr. Cabred

Una formación del Ferrocarril San Martín llega de noche a Pilar. Habrá más servicios nocturnos desde el lunes.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, expresó: «La ampliación en el horario nocturno del servicio de la línea San Martín era un pedido de gran parte de nuestros pasajeros y pasajeras, es por eso que como nos comprometimos al principio de nuestra gestión realizamos tareas para tener un tren cada vez más inclusivo que pueda brindarle mejores condiciones de viaje a cada uno de los usuarios».

Vuelve otro ramal del tren muy pedido en el sur del Conurbano

Otro anuncio de Trenes Argentinos en las últimas horas fue que desde este sábado volverá a habilitar de forma completa el servicio de fin de semana del tren que une la localidad de Alejandro Korn con Chascomús, una ciudad de mucha atracción turística cercana al Conurbano bonaerense a la que mucha gente suele hacer «escapadas», más aún en épocas estivales.

El tren de la línea San Martín amplía el horario nocturno y suma 31 nuevos servicios diarios en el ramal que une CABA con Pilar y Dr. Cabred

La estación Alejandro Korn, donde vecinos del sur del Conurbano hacen trasbordo para el viaje a Chascomús.

El ramal cuenta con 10 servicios diarios de formaciones a diésel y es atractivo por el costo de su boleto: $7,25 con SUBE para la totalidad del recorrido. Lo que constituye una ventaja para vecinos principalmente de la zona de Burzaco, Glew, Guernica, Longchamps (aunque también de barrios cercanos a las estaciones del ramal Plaza Constitución-Korn) que suelen tomarse el tren eléctrico y hacer trasbordo para llegar a Chascomús con menos de $20.

No hay comentarios.: