VC

jueves, 18 de noviembre de 2021

150 años cumple la Estacion Martinez

Esta pintoresca estación de trenes hoy cumple 150 años

Fue inaugurada el 18 de noviembre de 1871 y pertenece a la Línea Mitre.

BUENOS AIRES 18 Nov ( MDZol ).-La estación de Martínez está ubicada precisamente en la localidad de Martínez, dentro del partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires. La empresa del Ferrocarril del Norte de Buenos Aires compró las tierras para la construcción de la estación a Ladislao Martínez, el antiguo propietario del terreno donde se encuentra actualmente la localidad. El pueblo de la localidad se formó luego de la venta de los terrenos por parte de Ladislao. Mientras que recién fue nombrado ciudad el 18 de noviembre de 1981, cuando alcanzó la cantidad de habitantes necesaria.

    LA GRAN ESTÉTICA DE LA ESTACIÓN DE MARTÍNEZ

La estación fue fundada el 18 de noviembre de 1871, día desde el que quedo liberada al uso público, y paso a formar parte de la línea del ferrocarril del Norte de Buenos Aires, que había sido trazada en 1863. Una curiosidad es que la heredera de todos estos terrenos, Matilde Ayerza Martínez, le donó a la ciudad el camino privado que unía su casa con la estación, que luego se destinó a calle pública. Actualmente, la estación corresponde al Ferrocarril General Bartolomé Mitre, denominado comúnmente como Línea Mitre, estación del ramal Retiro-Tigre.

EL CARACTERÍSTICO PUENTE DE LA ESTACIÓN

Uno de los lugares más característicos de la estación es el puente peatonal que atraviesa los rieles de un andén al otro. Desde este punto uno puede ver al sur hacia la ciudad de Buenos Aires y hacia Tigre al norte. Es una estación intermedia del servicio eléctrico metropolitano de la línea Mitre ramal Tigre, que se presta entre las estaciones Retiro y Tigre y es operado por Trenes Argentinos Operaciones.



No hay comentarios.: