martes, 9 de noviembre de 2021

Furor por la venta de pasajes

Furor por los pasajes de trenes de larga distancia de cara al verano

BUENOS AIRES 10 Nov (TVP Canal 7),-La venta de pasajes de trenes para viajes de larga distancia, que se extenderá hasta el 30 de septiembre, causó furor y solo en Retiro se vendieron cerca de 20 boletos. Los destinos demandados son Mar del Plata, Bahía Blanca -desde Constitución-; General Guido-Divisadero de Pinamar; Junín, Rosario, Córdoba, Tucumán -desde Retiro San Martín- y Bragado con salida desde Once.

Una gran cantidad de personas realizaba la mañana de este miércoles largas filas en la estación ferroviaria de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, para comprar pasajes rumbo a Córdoba y Rosario, entre otros destinos, para viajar entre diciembre y febrero, durante la próxima temporada de verano.

El lunes pasado también había habido un furor en la compra de pasajes en trenes con destino a Tucumán y en pocas horas se habían vendido 17 mil boletos en la estación Retiro, en tanto que un panorama similar había ocurrido con la venta de tickets para trenes a Mar del Plata y Bahía Blanca en la estación de Constitución.

Fernanda Dragonetti, de atención al usuario de la estación Retiro, ratificó que se agregaron más puntos de venta y ya suman 16. “Post pandemia, más los precios que maneja el tren hace que la gente este muy entusiasmada”, explicó y sostuvo que una mejor comunicación hizo que se ordene la venta de boletos que se vió desbordada en días anteriores.

“Creo que mucha gente tiene familia en el interior y luego de la pandemia aprovecha para visitar sus pagos”, estimó Dragonetti. “Los precios están estables hace años y eso genera una diferencia con el resto de los medios de transporte”, añadió.

Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos vía web con un 10 % de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean CUD en forma gratuita, a través de la página oficial.

Mar del Plata

A Mar del Plata circularán dos trenes diarios. Desde Plaza Constitución salen a las 6.22 y 15.29 y de Mar del Plata a las 14.07 y 23.44.

En tanto el viernes se prestará una tercera frecuencia directa a las 17.10 que retornará desde la ciudad balnearia el lunes a la 1.14.

Los pasajes a Mar del Plata cuestan en primera 660 pesos y 795 en pullman.

Bahía Blanca

A Bahía Blanca circularán tres servicios semanales, partiendo de Plaza Constitución los lunes, miércoles y viernes a las 19.53 y desde Bahía Blanca los martes, jueves y sábados a las 21.15.

El costo de los pasajes a Bahía Blanca será de 825 pesos en primera y 990 en pullman, mientras que el coche camarote no se encuentra habilitado.

Hacia General Guido – Divisadero de Pinamar circulará un servicio diario partiendo de General Guido a las 10.20 y de Divisadero de Pinamar a las 13.05.

Hacia Rosario

Desde Buenos Aires a Rosario, saldrá un servicio diario partiendo de Retiro San Martín a las 16.45 y de Rosario Norte a las 0.40.

El precio de los boletos a Rosario será de $300 para primera y $360 en pullman.

Córdoba

Hacía Córdoba saldrán dos servicios semanales partiendo de Retiro San Martín los lunes y viernes a las 21.10 y de Córdoba los jueves y domingos a las 15.30.

Los pasajes a Córdoba cuestan en primera $500 y $600 en pullman, el coche camarote no se encuentra habilitado.

A Junín circularán todos los días partiendo a las 18.00 de Retiro San Martín y a la 0.50 de Junín. Los pasajes a Junín tienen un valor de $250 en primera y $300 en pullman.

Bragado

A Bragado saldrán dos servicios semanales partiendo lunes y viernes a las 18.35 de Once y de Bragado los lunes a las 02.30 y miércoles a las 05.20.

Los tickets a Bragado cuestan en primera $155 y $186 en pullman.

Tucumán

A Tucumán-Cevil Pozo circularán dos servicios semanales partiendo miércoles y domingos a las 12.50 de Retiro San Martín y los martes y viernes a las 12.45 de Cevil Pozo..

Los boletos a Cevil Pozo salen en primera $770 y $925 en pullman.

No hay comentarios.: