VC

miércoles, 1 de septiembre de 2021

A Pilar llego el Tren Cultural

Llega el Tren Cultural, para aprender y jugar en familia

PILAR 1 Sept (Pilar a Diario).- Es una iniciativa de Provincia. Cuenta con propuestas artísticas y culturales. Estará en la estación Pilar desde viernes al domingo.

Llega el Tren Cultural, para aprender y jugar en familia

Desde el viernes y a lo largo de todo el fin de semana, a Pilar llegará el Tren Cultural, iniciativa de la Provincia con diversas actividades.

La propuesta se llevará a cabo en la estación Pilar del FF.CC. San Martín y está ideada para disfrutar en familia de las propuestas artísticas y lúdicas que Cultura de la Provincia de Buenos Aires tiene preparadas para todos.

El Tren Cultural es una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, junto al Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos Capital Humano.

Entre viernes y domingo, los pilarenses podrán visitar un coche de talleres artísticos para los más chicos, así como coches de juegos interactivos y del Museo Nacional Ferroviario.

La actividad funcionará de 9 a 13 y de 14 a 17.

Reservá tu entrada de manera gratuita en https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/

Patrimonio

La iniciativa contará con propuestas artísticas y culturales, tanto en sus coches como en las distintas localidades a las que arriba, para lo cual se acondicionaron dos vagones de un tren en el que se podrá participar de diversos juegos interactivos que permitan conocer la provincia.

A partir de un convenio con Desarrollo del Capital Humano Ferroviario SAPEM, el Tren Cultural contará también con un museo itinerante que dará cuenta de la historia del ferrocarril y en el que se podrá visitar el vagón presidencial, un café bar, un cine y un archivo histórico del ferrocarril.

“Este programa recupera nuestra historia ferroviaria y también permite que, en cada una de las localidades que forman parte del circuito, surjan espacios para los artistas locales, los productores locales, los artesanos locales, de manera que la llegada del tren y museo itinerante sea una fiesta, un encuentro y una oportunidad de compartir y de aprender”, indicó el titular de la cartera productiva y cultural bonaerense, Augusto Costa.

No hay comentarios.: