VC

lunes, 2 de agosto de 2021

Los Nuevos Puentes

Dos nuevos puentes modulares en Ituzaingó

BUENOS AIRES 2 Agos(Argentina.gob.ar).-Finalizamos el montaje de dos nuevos puentes modulares sobre las vías del ferrocarril Sarmiento en la localidad de Ituzaingó. En los próximos días estarán habilitados al tránsito.

Los trabajos fueron supervisados por Martín Marinucci, el presidente de Trenes Argentinos, junto al gerente general de Operaciones, Marcelo Sánchez, y el presidente de Tandanor, Miguel Tudino.

Las tareas de montaje se extendieron durante cinco jornadas y se armaron dos estructuras de 310 metros cada una. Restan los trabajos de señalización vial, sellado de juntas y terminaciones para su habilitación.

Ambos puentes permitirán mejorar de manera significativa la frecuencia en los recorridos del tren, aliviar el tránsito vial y reducir el riesgo de accidentes. Además permitirá una mayor integración social y económica en la zona.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci destacó que “estos dos nuevos puentes en Ituzaingó son una realidad gracias al trabajo conjunto entre Trenes Argentinos y Tandanor, dos empresas del estado. Esto nos permitirá mayor seguridad vial y permitirá aumentar la velocidad del servicio de la línea Sarmiento”.

El proyecto integral comprende la construcción de 13 puentes a lo largo de la traza y tiene un plazo de ejecución de 8 meses. La obra favorece a la generación de más de 700 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas.

puente ituzaingo


No hay comentarios.: