VC

sábado, 28 de agosto de 2021

Tren Patagonico

Un derrumbe en la Línea Sur requirió de un operativo para liberar las vías del Tren Patagónico

BARILOCHE 28 Agos(Bariloche2000).-Una gran cantidad de rocas cayeron sobre las vías y se tuvo que recurrir a un operativo de despeje ante el inminente paso de la formación ferroviaria.

Gentileza Facebook Fanáticos del Ferrocarril

Un inesperado derrumbe llevó a la concreción de un operativo de despeje de las vías del Tren Patagónico. El bloqueo fue encontrado por las cuadrillas de la empresa que el viernes (27/8), en horas de la mañana, en el kilómetro 735 de la vía, a unos siete kilómetros de Comallo.

El titular del Tren Patagónico, Néstor Bruno, comentó que el hecho requirió de una pronta resolución ya que la formación se encontraba en marcha desde Viedma. Comentó que las grandes rocas formaban parte de un cerro en cercanías a un nuevo puente de la ruta nacional 23 que se encuentra en construcción.

Bruno dijo que el trabajo a realizar era “importante” porque el derrumbe había dejado rocas demasiado grandes para que las cuadrillas las movieran con las manos. A partir de entonces se solicitó la colaboración de Vialidad Nacional, que aportó maquinaria pesada, la empresa CPC que tiene a su cargo la construcción de la nueva ruta, y la Municipalidad de Comallo que acercó una máquina más pequeña para terminar de retirar el material.

Finalmente las vías quedaron despejadas cerca de las 16,30 y este sábado el tren pasó con normalidad por la zona para cumplir con su itinerario y llegar a la estación de Bariloche.



No hay comentarios.: