VC

lunes, 30 de agosto de 2021

Tren Roca II

Tren Roca: se restituye el servicio tras el corte de vías

BUENOS AIRES 30 Agos(Infocielo).-La protesta se produjo en Avellaneda. Trenes Argentinos advirtió que pueden registrarse demoras y cancelaciones en el tren Roca.

El corte se inició antes de las 13:40 de este lunes (Foto: @AmbaTransporte)

Los cinco servicios eléctricos del tren Roca que se encontraban limitados debido a un corte de vías producido a las 13:40 de este lunes 30 de agosto en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki empiezan a restablecerse.

"Comienzan a circular de manera completa entre la terminal porteña y La Plata, Bosques vía Quilmes, A. Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley luego de que se levantara el corte de vías", detallaron hace instantes desde Trenes Argentinos a través de un comunicado.

El grupo de manifestantes había impedido el paso de los servicios por las cuatro vías a la altura de Avellaneda, por lo que era imposible la llegada y la partida de trenes desde y hacia Plaza Constitución. La protesta duró cerca de 35 minutos.

"Los trenes empiezan a realizar sus recorridos habituales, aunque pueden presentarse demoras y cancelaciones hasta la normalización definitiva del servicio", advirtió la operadora ferroviaria.

Trenes Argentinos confirmó que el servicio del tren Roca se restituyó tras el corte en Avellaneda

Botones antipánico en el tren Roca

Para que los pasajeros puedan denunciar rápidamente un hecho delictivo o de emergencia, se pusieron en funcionamiento a fines de junio 45 tótems de seguridad con botones antipánico en todas las estaciones del ramal La Plata del tren Roca y en la cabecera de Constitución.

Los dispositivos están equipados con un pulsador, una cámara y un intercomunicador. Al ser activados por cualquier persona, se establece una comunicación directa con un operador del centro de monitoreo en caso de emergencias o hecho delictivo.

Una vez que el pasajero emite la alerta, un protocolo particular de actuación se pone en marcha y el lugar comienza a ser visualizado para contribuir con el accionar de las fuerzas de Seguridad que participan del operativo en la estación.

Según adelantaron, la iniciativa se extenderá a todas las estaciones de las cinco líneas que funcionan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

No hay comentarios.: