VC

viernes, 20 de agosto de 2021

Tren Museo arribo a Chacabuco

Chacabuco: llegó el Tren Museo para visitarlo el fin de semana

CHACABUCO Bs.As 19 Agos(La Posta de Chacabuco).-Todo el fin de semana estará en Chacabuco recibiendo visitas. Se solicita realizar la reserva en la página web para garantizar los protocolos. ¿De qué se trata?

Este jueves arribó a Chacabuco el Tren Museo Itinerante luego de finalizar su visita en Junín. La propuesta que realiza Trenes Argentinos consta de una formación con una propuesta cultural que abarca la historia vista a través de los ferrocarriles.

Desde el viernes 20 hasta el 23 se podrá visitar esta formación cultural. El horario es desde las 9.00 hasta las 17:00 y se requiere reservar horario de forma online en https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/.

El 24 el tren estará en la localidad de Rawson (partido de Chacabuco). Desde el 27 al 29 estará en Mercedes y desde el 3 de septiembre en Pilar. El acceso es libre y gratuito. Quien recibió la llegada del tren a la región fue el minstro Alexis Guerrera.

El Tren Museo Itinerante

Está integrado por una formación con nueve vagones que constituyen una representación tanto de los diferentes coches utilizados en los principales trenes históricos del país, como de las costumbres del ferrocarril.

La formación fue enteramente reciclada, y por lo tanto, se evitó la generación de chatarra ferroviaria. Dichas tareas fueron realizadas integralmente en los talleres de la COTTAJ de Junín como parte del plan de reactivación económica de esos talleres que ahora pasaron a manos del Estado. En esa gestión tuvo un rol importante el exministro Mario Meoni.

No hay comentarios.: