VC

sábado, 28 de agosto de 2021

PROTESTA

Ferroviarios advierten por un paro general de trenes en todo el país

LA PLATA 28 Agos(O221.com.ar).-El secretario general de La Fraternidad aseguró que todas las líneas y ramales podrían verse afectadas si no se restablece el servicio del Roca Cargas.

Los conductores de trenes argentinos agrupados en La Fraternidad preparan un masivo paro general de los servicios si se mantiene la suspensión del ramal Roca Cargas, que administra la empresa Ferrosur y atraviesa el barrio 21-24 de la Ciudad de Buenos Aires, donde hace una semana murió arrollada una adolescente de 15 años.

El secretario general del sindicato, Omar Maturano, aseguró que el gremio paralizará en los próximos días todas las tareas si se mantiene la medida y remarcó que "la pelea no es pobres contra pobres sino en rechazo de la ineptitud, ineficacia o corrupción por el incumplimiento de la Ley 2.873 y el abandono de gente sin recursos que tiene que criar a sus hijos en medio del peligro".

Maturano adelantó que de no revertirse la medida de suspensión del ramal, el sindicato realizará un paro general de todos los ferrocarriles en los próximos días para evitar la disfuncionalidad de ese servicio.

"Si se pretende que un tren no pase más por un ramal tampoco pasará por ningún otro en todo el país", afirmó el dirigente sindical a través de un comunicado difundido en las últimas horas y en el que además detalló que hace años "la ocupación ilegal de predios ferroviarios es desatendida por las autoridades, y esto es lo que provoca".

El líder ferroviario exhortó a los administradores de los ferrocarriles y al Estado a "leer la legislación ferroviaria, a hacerla cumplir y a proteger a los sectores de bajos recursos con planes de viviendas accesibles para luchar contra las causas de la pobreza".

No hay comentarios.: