VC

sábado, 21 de agosto de 2021

Partio el tren a Buenos Aires

Partió el tren con productos industriales locales hacia Buenos Aires

SAN LUIS 21 Agos(El Diario de la Republica).-Diez vagones repletos de caños y minerales reactivaron un servicio que ayuda a las fábricas a reducir sus costos.-

Después de ocho años, un tren cargado con insumos industriales salió desde suelo puntano y de esa forma, vuelve a reactivarse un servicio fundamental para las empresas locales, que ahora disponen de un flete mucho más económico para sacar su producción hacia otras provincias.

La locomotora y los diez vagones pertenecen a Belgrano Cargas, que es operado por la firma pública nacional Trenes Argentinos. Llegaron a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) el miércoles y, desde ese momento, el personal de la plataforma se ocupó de acomodar los pallets con mercadería en los compartimentos.

"Nos llevó un día y medio de trabajo. Nosotros veníamos con la experiencia de transferir los contenedores de alfalfa, pero esto es totalmente distinto. Hay que llenar los vagones, ordenar todo en el interior y luego atarlo. Fue un desafío porque es más intensivo en mano de obra", contó Eduardo Riveros, jefe del predio multimodal que pertenece al gobierno provincial.

El secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, reconoció la labor que hicieron unas diez personas que pertenecían al Plan Solidario y se capacitaron para cumplir esta nueva función. "Ellos hicieron todo el entrenamiento porque este tipo de cargas no es común en Argentina y han dado un gran paso", expresó.

Cinco vagones transportaban caños corrugados para instalaciones eléctricas y mangueras plásticas para conexiones de agua, que venderá la empresa Tecnocom (radicada en el parque industrial sur de San Luis) en Buenos Aires. Mientras que los cinco restantes llevaban fedelpasto, un producto mineral semiindustrializado que la fábrica PG La Toma (instalada en esa localidad) termina de elaborar en Avellaneda.

No hay comentarios.: