Trenes Argentinos inauguró dos nuevos puentes modulares sobre las vías del ferrocarril Sarmiento
BUENOS
AIRES 18 Agos (Argentina.Gob.Ar). El presidente de Trenes Argentinos,
Martín Marinucci; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa;
el ministro de Transporte, Alexis Guerrera y el de Defensa, Jorge
Taiana; inauguraron el segundo y tercer puente modular de la línea
Sarmiento, ubicados en las avenidas Néstor Kirchner y Belgrano de la
localidad de Ituzaingó.
Ambas estructuras permiten mejorar de
manera significativa la frecuencia en los recorridos del tren, aliviar
el tránsito vial y reducir el riesgo de accidentes. Además de facilitar
una mayor integración social y económica en la zona.
Del acto participaron también los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; Ituzaingó, Alberto Descalzo; y Morón, Lucas Ghi.
En
tal sentido, Marinucci expresó que "es una enorme alegría y emoción
estar compartiendo la inauguración de dos puentes modulares que son el
resultado de la articulación de dos empresas del Estado, Trenes
Argentinos y Tandanor, para mejorar el transporte ferroviario”
“Venimos
para transformar y hoy ponemos en funcionamiento una decisión política
de brindar comodidad, confort y optimizar los tiempos de viaje para los
vecinos y vecinas de Ituzaingó, dando la posibilidad a los argentinos y
argentinas de tener mayor conectividad, finalizó”.
Por su parte,
Sergio Massa informó que “hoy estamos dando un paso fundamental, estos
dos puentes que hace menos de un año eran un sueño o una idea, ahora son
una realidad y se suman a un total de 100 puentes que van a construir
dos empresas del Estado, Tandanor y Ferrocarriles Argentinos, inclusive
bajando costos, siendo más rápidos, eficientes y por ende más baratos
que el resto de las licitaciones, y que nos permiten unir el norte y el
sur de Ituzaingó”.
En concordancia con el Presidente de la Cámara
de Diputados, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera aseguró que
“esto se replica en todo el país, recuperando y extendiendo las líneas
férreas en el norte grande, construyendo nuevas estaciones de trenes,
más de 30 terminales de colectivos. Es un Gobierno que no solo piensa
donde viven las grandes masas, sino también en cada uno de los
argentinos y argentinas que están en algún rincón de la Patria. Hoy
comenzamos un proceso de recuperación de la post pandemia, en el cual
tenemos que participar todos, estando unidos, pensando en lo que somos
capaces. La Patria es el otro y entre todos y todas la vamos a
reconstruir”.
Cabe recordar que serán 15 puentes los que se
colocarán en un plazo de ejecución de 18 meses, demandando cada
estructura cerca de 60 días. La obra favorece la generación de más de
700 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, además de brindar
la posibilidad de reactivación de empresas.
Del acto
participaron, además, Marcelo Sánchez, gerente general operativo de
Trenes; Roberto Rocha, gerente de la línea Sarmiento y Miguel Tudino,
presidente de Tandanor.
Los puentes
Son rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos llamados Puentes Herradura, en U o en S.
Los puentes son colocados sobre pilotes armados de encofrado metálico y columnas de hormigón. En tanto, la iluminación se dará a través de un sistema con alimentación solar.
La estructura cuenta con defensas del tipo Flex-Beam y rampas para el tránsito liviano con pendiente del 8% y para tránsito pesado de 6%.
Son diferentes módulos abulonados que permiten ser desarmados y colocados en otro emplazamiento en caso de ser necesario y permiten la migración de tercer riel a catenaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario