VC

lunes, 16 de agosto de 2021

Remodelacion

Remodelarán la estación de trenes

VILLA MARIA CORDOBA 16 Agos(El Diario del Centro).-La obra será financiada con más de 32 millones de pesos y prevé embellecer esa zona ferroviaria, donde se espera también la refuncionalización del túnel de los Hermanos Seco.

Otra importante obra se anunció ayer para Villa María, con aporte nacional, después de que el intendente interino, Pablo Rosso, mantuviera un encuentro con el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

El funcionario nacional confirmó que está en marcha la licitación para realizar una importante remodelación de la estación de trenes de la ciudad, que promete cambiar esa zona.

El municipio destacó esta confirmación porque seguirá embelleciendo un sector muy concurrido en la ciudad.

“La obra tendrá mayor impacto con la recuperación del Túnel Hermanos Seco”, resaltó el municipio, donde la zona ferroviaria aportará mayor comodidad a transeúntes y viajantes.

Desde el municipio se resaltó, además, que Marinucci anunció a Rosso que el pasado 13 de agosto se concretó la apertura de sobres de la licitación que lleva adelante la cartera de Trenes Argentinos. Posteriormente se hará la evaluación de las propuestas para dar lugar a la adjudicación correspondiente.

Estas intervenciones serán financiadas por el Gobierno nacional por un monto de 32.500.000 pesos y prevé un plazo de 240 días, por lo que se podrá apreciar el año que viene.

Según se informó, la obra generará 40 puestos de trabajo directos e indirectos.

La puesta en valor de la estación prevé tareas como remplazo de cubiertas de teja, reparación y ejecución de drenajes, solados, revoques, pinturas, instalaciones eléctricas y sanitarias. También se intervendrán los andenes y accesos, con los correspondientes cerramientos y equipamiento urbano.

Otro de los ejes de trabajo tiene que ver con mejorar la iluminación con nuevas instalaciones, tanto dentro de la estación como en andenes y en el entorno, con fotocélulas de accionar automático.

Vale recordar que, en cuanto al túnel, que comunicará e integrará el sector centro norte  con el centro sur, potenciando a la vez la accesibilidad al predio ferrourbano, ya se adjudicó la obra la firma Gruppi e hijos, que prevé generar también 35 puestos de trabajo.

No hay comentarios.: