Amplían el aforo y mejoran la frecuencia de la Línea Mitre
El transporte público sigue por el momento limitado al personal no esencial.
BUENOS AIRES 10 Agos(Comuna 12).-Ante la baja sostenida de contagios de coronavirus, el Gobierno de la Nación ha ido imponiendo flexibilizaciones en distintos rubros para acercarse a los tiempos pre pandemia. Esta semana, le tocó el turno al transporte público, lo que tiene consecuencias en la Línea Mitre de ferrocarriles, donde tienen sus estaciones los cuatro barrios de la Comuna 12. Al respecto, se ampliará el aforo y habrá mejoras en la frecuencia entre las formaciones.
La Nación, a través del Ministerio de Transporte, administra el servicio ferroviario. En ese marco, dispuso que el ramal Mitre de la Línea Mitre, donde se encuentra la estación Saavedra y Coghlan, dispongan de un ferrocarril en cada sentido cada media hora. Este servicio seguirá por el momento sin llegar a Retiro, limitado entre Belgrano R y la estación terminal en Olivos, dado que se encuentran realizando obras en el playón de acceso a Retiro.
En tanto, el ramal Suárez, donde se sitúan la estaciones Urquiza, Drago y Pueyrredón dentro de la Comuna 12, contarán con una formación cada 15 minutos en el horario pico de los días hábiles y una cada veinte en la franja considerada "valle", es decir, entre media mañana y media tarde y luego de las 19.30 horas hasta finalizar la jornada. Según precisó el área de Transporte, toda la línea, que incluye también ramal Tigre, tiene 19 formaciones disponibles, y realiza 291 viajes a lo largo del día.
A pesar de las flexibilizaciones, no habrá una liberalización total, sino que las formaciones de todo el Área Metropolitana de Buenos Aires tendrán que circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles, y en horarios de mayor demanda estarán habilitados a sumar hasta 4 personas paradas por metro cuadrado, algo que hasta el momento es solo admitido para una persona.
El servicio del subte
El subte, que tiene en la Comuna 12 a las estaciones Juan Manuel de Rosas y Echeverría, de la Línea B, también presentará cambios desde el 10 de agosto. En adelante, se permitirá que haya 40 personas paradas por coche además de las sentadas, el cuádruple de las admitidas hoy (15). En este caso, las medidas las dispuso el Gobierno de la Ciudad, que tiene jurisdicción en este servicio.
Desde el área de Transporte prometieron que habrá controles en las distintas estaciones de la red con el objetivo de cumplir con la nueva capacidad permitida, al tiempo que reforzaron el pedido para evitar viajes en horas pico (entre las 7 y las 9 de la mañana y entre las 4 y las 7 de la tarde). De todos modos, como aún rige la primera de las etapas del Plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad presentado por Horacio Rodríguez Larreta a finales de julio, todavía permanece el veto para personas no esenciales, ya que todo el transporte público urbano está autorizado tan solo para el personal considerado no esencial. En la Etapa 2, aún sin fecha, se sumarán los empleados de comercio, y la liberación total llegará en la cuarta.
Por su parte, desde la próxima semana la estación Echeverría de Villa Urquiza, junto a otras 10 en las distintas líneas, volverán a estar operativas. De esta manera, el servicio de subte porteño contará con 80 de sus 90 estaciones habilitadas. Según cifras oficiales, circula actualmente por este medio de transporte un 30% del total de los pasajeros que lo hacía antes de la llegada de la pandemia.
BUENOS AIRES 10 Agos(Comuna 12).-Ante la baja sostenida de contagios de coronavirus, el Gobierno de la Nación ha ido imponiendo flexibilizaciones en distintos rubros para acercarse a los tiempos pre pandemia. Esta semana, le tocó el turno al transporte público, lo que tiene consecuencias en la Línea Mitre de ferrocarriles, donde tienen sus estaciones los cuatro barrios de la Comuna 12. Al respecto, se ampliará el aforo y habrá mejoras en la frecuencia entre las formaciones.
La Nación, a través del Ministerio de Transporte, administra el servicio ferroviario. En ese marco, dispuso que el ramal Mitre de la Línea Mitre, donde se encuentra la estación Saavedra y Coghlan, dispongan de un ferrocarril en cada sentido cada media hora. Este servicio seguirá por el momento sin llegar a Retiro, limitado entre Belgrano R y la estación terminal en Olivos, dado que se encuentran realizando obras en el playón de acceso a Retiro.
En tanto, el ramal Suárez, donde se sitúan la estaciones Urquiza, Drago y Pueyrredón dentro de la Comuna 12, contarán con una formación cada 15 minutos en el horario pico de los días hábiles y una cada veinte en la franja considerada "valle", es decir, entre media mañana y media tarde y luego de las 19.30 horas hasta finalizar la jornada. Según precisó el área de Transporte, toda la línea, que incluye también ramal Tigre, tiene 19 formaciones disponibles, y realiza 291 viajes a lo largo del día.
A pesar de las flexibilizaciones, no habrá una liberalización total, sino que las formaciones de todo el Área Metropolitana de Buenos Aires tendrán que circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles, y en horarios de mayor demanda estarán habilitados a sumar hasta 4 personas paradas por metro cuadrado, algo que hasta el momento es solo admitido para una persona.
El servicio del subte
El subte, que tiene en la Comuna 12 a las estaciones Juan Manuel de Rosas y Echeverría, de la Línea B, también presentará cambios desde el 10 de agosto. En adelante, se permitirá que haya 40 personas paradas por coche además de las sentadas, el cuádruple de las admitidas hoy (15). En este caso, las medidas las dispuso el Gobierno de la Ciudad, que tiene jurisdicción en este servicio.
Desde el área de Transporte prometieron que habrá controles en las distintas estaciones de la red con el objetivo de cumplir con la nueva capacidad permitida, al tiempo que reforzaron el pedido para evitar viajes en horas pico (entre las 7 y las 9 de la mañana y entre las 4 y las 7 de la tarde). De todos modos, como aún rige la primera de las etapas del Plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad presentado por Horacio Rodríguez Larreta a finales de julio, todavía permanece el veto para personas no esenciales, ya que todo el transporte público urbano está autorizado tan solo para el personal considerado no esencial. En la Etapa 2, aún sin fecha, se sumarán los empleados de comercio, y la liberación total llegará en la cuarta.
Por su parte, desde la próxima semana la estación Echeverría de Villa Urquiza, junto a otras 10 en las distintas líneas, volverán a estar operativas. De esta manera, el servicio de subte porteño contará con 80 de sus 90 estaciones habilitadas. Según cifras oficiales, circula actualmente por este medio de transporte un 30% del total de los pasajeros que lo hacía antes de la llegada de la pandemia.
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