VC

viernes, 13 de agosto de 2021

Linea Sarmiento avanza

Línea Sarmiento | Avanzan las obras en el ramal Merlo-Lobos con una inversión de $ 909 millones

BUENOS AIRES 13 Agos(El Cactus Noticias).-El proyecto, que prevé la creación de 180 puestos de trabajo, forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el Gobierno Nacional.

La obra de renovación integral de vías entre Marcos Paz y Las Heras del ramal Merlo-Lobos de la línea Sarmiento continúa avanzando, con una inversión de $ 909 millones y la creación de 180 puestos de trabajo, como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministro Nacional, Alexis Guerrera, informaron hoy desde Trenes Argentinos.

“Las obras se desarrollan en tres frentes en simultáneo, lo que ha permitido retirar y destapar 9,3 kilómetros de vía y se han colocado 7,5 kilómetros de vía nueva. En promedio se renuevan 680 metros de vía diariamente”, precisaron a través de un comunicado.

Por otro lado, la empresa estatal aseveró que una vez que finalicen las tareas, la vía quedará acondicionada para la circulación a 100 kilómetros por hora, lo que permitirá un aumento de la seguridad operacional, además de incrementar las frecuencias y así beneficiar a los usuarios y usuarias.

El Titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, remarcó que “el compromiso con los vecinos y vecinas de la región de brindar un servicio ágil, seguro y cómodo es permanente”, y agregó que “seguiremos trabajando junto al presidente Alberto Fernández y el ministro Alexis Guerrera, para recuperar el rol social del ferrocarril”.

A su vez, desde el 20 de julio el servicio se encontrará limitado entre las estaciones Merlo y Marcos Paz debido a las obras. “Por ello, los pasajeros y las pasajeras que necesitan viajar desde Marcos Paz hasta Lobos cuentan con micros gratuitos dispuestos por Trenes Argentinos para realizar el recorrido. Los ómnibus circulan entre las 6 y las 21 horas y se detienen, además, en Las Heras”, se indicó a través del comunicado.

Al mismo tiempo, desde Trenes afirmaron que se están renovando 17 pasos a nivel y empalmando los diferentes tramos de vía nueva, para luego realizar las tareas de nivelación y ajuste de manera de asegurar las condiciones de marcha de las unidades.

“La obra total tiene una extensión de 20,7 kilómetros y demanda la utilización de 32.150 durmientes de hormigón con sus conjuntos de nuevas fijaciones, 2.350 barras de rieles y 67.000 toneladas de piedra balasto”, concluyó el documento.


No hay comentarios.: